|  

La construcción del tercer edificio inició en el segundo trimestre del año en una superficie total de 34,237 metros cuadrados.

1 No me gusta0

Fibra Upsite, un fideicomiso de inversión en bienes raíces de coworking industrial, está ejecutando actualmente la construcción del tercer edificio en una reserva territorial de 14 hectáreas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El proyecto comprende un área bruta rentable (ABR) de 34,237 metros cuadrados (m2) y hasta el pasado mes de julio se reportaba un avance de 8.0% en su construcción, la cual se proyecta finalizar en el primer trimestre del próximo año.

El nuevo edificio se suma a los dos que ya se venían construyendo y que en su conjunto suman 70,975 metros cuadrados dentro de dicha reserva territorial. Los dos inmuebles se esperan entregar a finales de este 2022 y principios del 2023, según información del fibra.

Mientras sigue avanzando el desarrollo de los edificios ya se cuentan con algunas cartas de intención para su arrendamiento, declaró Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite.

Añadió que el mercado fronterizo de Ciudad Juárez es uno de los más dinámicos, registra una fuerte demanda por espacios inmobiliarios industriales.


“Los principales mercados de la zona fronteriza mantienen tasas de ocupación en máximos históricos, como es el caso de Tijuana y Ciudad Juárez, que tienen un peso específico central en nuestro portafolio”, aseguró.


El dinamismo que se sigue observando en este año deriva de las empresas orientadas a actividades de exportación que se establecen en la frontera norte de la República Mexicana. 

Actualmente, el portafolio de Fibra Upsite está integrado por tres propiedades industriales con una ABR de 54,221 metros cuadrados, ubicadas en las ciudades de Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Tlaxcala, Tlaxcala.