|  

El valor promedio de las casas residenciales en venta descendió de 160 mil dólares en agosto a 152 mil 500 dólares en septiembre.

11 No me gusta0

 

La situación actual en Estados Unidos, con tasas de interés por arriba del 5% y la inflación más alta desde 1981, ocasiona que los compradores se la vean difícil para encontrar viviendas que estén dentro de su presupuesto.

Por lo que los potenciales compradores cada vez la piensan más y hacen una pausa para adquirir una propiedad, hecho que obliga a los vendedores a disminuir sus expectativas y ajustarse a un mercado que finalmente se está enfriando después de dos años récord.

 

 

Al bajar los precios, es posible encontrar algunos mercados de vivienda más asequibles en septiembre, como los que muestra el Índice de RealtyHop que a continuación te mostramos.

 

Top 5 de mercados de vivienda más asequibles en la unión americana:

 

  1. Wichita, Kansas.

Este mes reemplazó a Fort Wayne y se convirtió en la ciudad más asequible del vecino país del norte. Y es que el valor promedio de las casas residenciales en venta disminuyó de 160 mil dólares en agosto a 152 mil 500 dólares en septiembre. Por lo que una familia local de Wichita con una hipoteca de tasa fija a 30 años del 5.5%, debería reservar el 17.2% de sus ingresos anuales para comprar una casa.

  1. Fort Wayne, Indiana.

Bajó un lugar para situarse como el segundo mercado inmobiliario estadounidense más asequible. En el noveno mes del año, el valor medio de la lista aumentó por segundo mes, de 160 mil dólares a 165 mil dólares. Una familia típica en Fort Wayne necesitaría gastar el 18.3% de sus ingresos anuales en costos de propiedad de vivienda.

  1. Detroit, Míchigan.

La ciudad ocupa la tercera posición en el mercado inmobiliario estadounidense más asequible. Se observó que el precio de venta medio se mantiene estable en 89 mil 999 dólares en este mes. Y las familias promedio que quieren ser dueñas de una casa, tienen que destinar el 19.03% de sus ingresos anuales a pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad. Desde el mes anterior, la carga de propiedad de vivienda permanece sin cambios.

  1. Lubbock, Texas.

Continúa Lubbock siendo la cuarta ciudad estadounidense más asequible durante este mes. Los valores inmobiliarios crecieron levemente para llegar a una mediana de 175 mil dólares. Una tasa de interés hipotecaria del 5.5% en un préstamo de tasa fija a 30 años, los posibles compradores deben gastar mil 58 dólares por mes en pagos de hipoteca e impuestos. Es decir, el 22% del ingreso familiar promedio.

  1. Cleveland, Ohio.

En septiembre, Cleveland completa el Top 5 del índice. El valor medio de una vivienda subió a 115 mil dólares. Una familia promedio tendría que destinar el 22.96% de sus ingresos anuales a los costos de propiedad. La carga de la vivienda en propiedad es un 2.22% mayor a la de agosto.

 

De acuerdo con la empresa, en los resultados de su índice hubo algunos cambios notables en septiembre.

 

Sacramento, California. Después de un sólido crecimiento en los últimos años, el mercado inmobiliario de Sacramento finalmente se está enfriando. Hoy en día la ciudad ocupa el puesto 35 entre los mercados de viviendas menos asequibles del país, siete lugares menos que en agosto, ya que el precio promedio de venta bajó a 465 mil dólares. Con base en una tasa de interés hipotecario del 5.5% y un ingreso familiar promedio de 69 mil 912 dólares, una familia que desee ser propietaria en Sacramento, deberá contribuir con el 41.8% de sus ingresos anuales a los costos de propiedad, un 4.12% menos que hace un mes.

 

 

Washington DC. Aunque la ciudad ocupa el sitio 32 como el mercado de viviendas menos asequibles de la unión americana, las viviendas se volvieron más asequibles al avanzar seis lugares en el índice de asequibilidad. El precio de lista promedio actualmente se ubica en 650 mil dólares. Con una hipoteca del 5.5% y tasas de impuestos locales sobre bienes raíces, las familias promedio en DC deben reservar el 42.20% de sus ingresos anuales para los costos de propiedad de vivienda.

Birmingham, Alabama. Se volvió más asequible en septiembre. Actualmente, ocupa el puesto 39 en el mercado de viviendas más asequibles de Estados Unidos, mejorando seis lugares con respecto al mes anterior.

 

El precio promedio de la vivienda disminuyó 240 mil dólares este mes. Con base en una tasa hipotecaria del 5.5%, los compradores de viviendas gastarán mil 194 dólares en pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad. Esto equivale al 34.19% de sus ingresos anuales, un 4% menos que en agosto.

 

Finalmente, el índice de asequibilidad analiza los datos de propiedad y del censo de la ACS para proporcionar un índice de la asequibilidad de la vivienda y la carga de la propiedad de vivienda en las 100 ciudades más pobladas de Estados Unidos.