|  

En septiembre de 2022, el índice de asequibilidad de la vivienda reveló que algunas ciudades estadunidenses experimentaron caídas en los precios.

6 No me gusta0

 

En el entorno actual donde la inflación está por la nubes en Estados Unidos (en julio fue de 8.5%), con tasas de interés que rebasan el 5%, el mercado inmobiliario  está sobrecalentado. Por lo que no es de extrañar que los compradores luchen por encontrar viviendas dentro de su presupuesto.

De acuerdo con la edición de septiembre del 'Índice de asequibilidad de la vivienda' de RealtyHop reveló que en el noveno mes del año, el 63% de las ciudades estadunidenses experimentaron caídas en los precios solicitados, incluidas Miami, Los Ángeles, Nueva York, Boston, Austin y Sacramento.

 

“Lo que indica el comienzo de una recesión de la vivienda acompañada de una disminución de las ventas y los inicios de viviendas”, puntualizó el estudio.

 

Según el índice, estos son los cinco mercados de vivienda menos asequibles en el país norteamericano:

 

  1. Miami, Florida. 

A pesar de que los precios se corrigieron ligeramente, Miami sigue siendo el mercado inmobiliario menos asequible de todo el país. El precio medio de la vivienda descendió de 610 mil dólares a 600 mil dólares, esto es un 1.64% menos que en agosto. Si se toma como base un ingreso familiar promedio proyectado de 44 mil 581 dólares y una tasa de interés del 5.5% en una hipoteca de tasa fija a 30 años, las familias típicas que buscan ser propietarias en Miami necesitarán asignar el 85.96% de sus ingresos anuales a los costos de propiedad de la vivienda.

 

  1. Los Ángeles, California.

Continúa clasificada como la segunda ciudad estadounidense menos asequible este mes de septiembre. El precio medio de la vivienda disminuyó ligeramente a 965 mil dólares. También con una tasa de interés hipotecaria del 5.5%, una familia promedio en Los Ángeles tiene que destinar el 84.46% de sus ingresos familiares anuales a los pagos de la hipoteca y los impuestos sobre la propiedad.

 

 

  1. Nueva York, Nueva York.

Aunque la urbe mantuvo su tercera posición como la ciudad menos asequible de EU, en septiembre el precio de lista promedio descendió a 900 mil dólares; el mes es el tercer mes consecutivo en el que los precios promedio de las viviendas se redujeron. Considerando un ingreso medio proyectado de 68 mil 129 dólares, un hogar promedio en la gran manzana tendría que asignar el 80.24% de su ingreso anual para poseer una propiedad. Dicha cifra es un 2.70% inferior a la de agosto.

 

 

  1. Newark, Nueva Jersey.

Situado en la cuarta posición, su precio medio de venta se mantiene estable en 385 mil dólares. Una familia típica de Newark con un ingreso medio proyectado de 38 mil 854 dólares, tendría que gastar el 77.52% de su ingreso familiar anual en costos de propiedad de vivienda, incluidos los pagos de la hipoteca y los impuestos inmobiliarios.

 

  1. Hialeah, Florida.

En este mercado, el precio medio de la vivienda subió marginalmente a 466 mil dólares desde el mes pasado. Con un ingreso familiar promedio proyectado de 40 mil 36 dólares y una tasa de interés del 5.5% en una hipoteca de tasa fija a 30 años, una familia de Hialeah tendrá que destinar el 72.71% de su ingreso anual a los costos de propiedad de vivienda.