|  

Expertos visualizan una burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. “Ventas de viviendas y crecimiento de los precios se desacelerarán en 2022”, adelantan.

22 No me gusta0

Durante la conferencia de la Asociación Nacional de Editores de Bienes Raíces, un panel de expertos aseguró que el mercado inmobiliario en Estados Unidos se ralentizará al menos de manera parcial en 2022, a medida que las tasas hipotecarias aumenten y el inventario crezca.

 

Frank Nothaft, jefe de CoreLogic y Lawrence Yun, jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, entre otros, advirtieron que se espera un movimiento menor que en 2021, en cuanto a los bienes raíces a nivel nacional.

 

Sin embargo, según datos recabados por CoreLogic, Florida encabeza (con 10.7%) una lista de estados que, se espera, experimenten los mayores aumentos de precios en este año. Le sigue Carolina del Sur con 8.9% y Maine con 8.6%.

Asimismo, Luisiana con 2.9%, y Nueva York y Wyoming, ambos, con 2.6 por ciento, podrían ver el crecimiento más pequeño en los precios de las viviendas.

Yun aseguró que será el “aumento anticipado de las tasas hipotecarias y el aumento de la oferta” lo que ocasionará una desaceleración de las ventas.

 

Florida encabeza (con 10.7%) una lista de estados que, se espera, experimenten los mayores aumentos de precios en este año.
Florida encabeza (con 10.7%) una lista de estados que, se espera, experimenten los mayores aumentos de precios en este año.

 

En 2021, las ventas de viviendas aumentaron alrededor de un 15% promedio en Estados Unidos, este año, se espera que aumenten solo un 2.8 por ciento.

 

Sobre los alquileres…

Citando información de CoreLogic, Frank Nothaft indicó que estos aumentaron de manera notable en 2021 en algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos, encabezados por Miami, Phoenix y Dallas.

Sobre el mercado de oficinas…

John Worth, vicepresidente ejecutivo de investigación y divulgación de inversores en Nairet, indicó que las empresas continuarán reduciendo su huella física a medida que las personas continúen trabajando desde casa.

Sin embargo, explicó: “Hemos visto personas que han regresado a los distritos comerciales centrales. La gente quiere vivir en el centro, incluso si no quieren volver a la oficina”.

Sin embargo, agregó que pese a tener exposición en algunos de los sectores más afectados, las devoluciones han aumentado más para los bienes inmuebles comerciales, de autoalmacenamiento, centros de datos e infraestructura, al menos hasta el 30 de noviembre pasado.

 

Las devoluciones de los REIT de autoalmacenamiento crecieron casi un 58% en 2021.