Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, celebrada en Madrid, Grupo Piñero presentó sus novedades y proyectos de sus diferentes áreas de negocio, todas ellas enmarcadas en la actualización de su plan estratégico 2022-2025.
En seguimiento a éste, la compañía buscará acelerar el crecimiento de sus diferentes unidades de negocio en 2022: la división Bahia Principe Hotels & Resorts, por ejemplo, evolucionará su modelo de negocio hacia un crecimiento asset light, lo que les permitirá seguirse posicionándose en el ámbito geográfico, sin perder su identidad all inclusive.
Además, comenzará a operar con una nueva línea de negocio centrada en producciones cinematográficas. De este modo, Tropic One Film Services buscará incentivar y facilitar los servicios cinematográficos de los que Grupo Piñero ha tomado parte activa, en la puesta en valor de la cultura y creación audiovisual nacional e internacional.
Grupo Piñero invertirá en mejorar las amenidades y servicios de sus urbanizaciones.
También en 2022, inaugurará la primera fase de Tulum Country Club en su complejo residencial en México, y construirá un colegio internacional para dar servicio a la comunidad.
En República Dominicana, Grupo Piñero alista el proyecto Cayo Levantado Resort, ubicado en la bahía de Samaná y que, tras una reforma integral, verá la luz en el último trimestre del año.
Antonio Teijeiro, jefe de operaciones de Bahia Principe Hotels & Resorts, adelantó: “Queremos posicionar el proyecto de Cayo Levantado Resort como un referente en República Dominicana que, además, permitirá iniciarnos en el modelo de negocio asset light […] Asimismo, este gran hito pone en manifiesto el compromiso de Bahia Principe Hotels & Resorts por mejorar la oferta y aportar valor al sector turístico, así como su contribución al desarrollo del país y a la comunidad local”.
Bahia Principe Golf afianzará las alianzas con la PGA of America y Troon golf.