|  

Gava Capital es un fondo de capital de riesgo con sede en Monterrey, Nuevo León, especializado en impulsar el desarrollo inmobiliario.

25 No me gusta1

 

 

Gava Capital es un fondo de capital de riesgo con sede en Monterrey, Nuevo León, especializado en impulsar el desarrollo inmobiliario a través de proyectos residenciales, de usos mixtos e industriales, principalmente.

Les gusta ser identificados como “Desarrollador de Desarrolladores” porque aportan capital de riesgo para que diversos desarrolladores impulsen su crecimiento en proyectos de diferentes especialidades.

 

A lo largo de sus 12 años de experiencia, han invertido en 50 proyectos entre 15 estados del país y han comprometido unos 5 mil millones de pesos de capital.

 

En su joven historia han conformado cuatro fondos, el más reciente a través de capital institucional, al colocar un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con recursos de las Afores.

 

 

 

 

Gava Capital está encabezado por Andreu Cors y Sebastián Garza T, que son socios fundadores y los sectores en los que están abiertos a invertir destacan la vivienda media, los usos mixtos, el sector turístico y el mercado industrial.

 

Para los socios del fondo de capital, la inversión en Real Estate es muy apasionante por su impacto en las ciudades y las personas.

 

Actualmente, están por lanzar su cuarto fondo enfocado en los mercados de vivienda e industrial; también están lanzando un fondo con especialidad Short term rental.

 Desarrollo Arenis, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

Asimismo, por la evolución tecnológica y su impacto en el Real Estate, están muy interesados en constituir un fondo de capital adicional (Venture Capital) especializado en invertir en compañías Proptech.