|  

El complejo se levantará en un terreno de 221 acres en Hutto, al noreste de Austin, para un campus de “clase mundial”.

2 No me gusta0

 

Prologis y Skybox Datacenters planean construir un campus de centro de datos en Hutto, una ciudad del condado de Williamson, Texas, Estados Unidos, en donde adquirieron aproximadamente un terreno de 220 acres (89 hectáreas).

JC Witt, vicepresidente y director de inversiones de Prologis, dijo que el crecimiento que se está produciendo en Hutto y sus alrededores convirtió a la ciudad en un lugar atractivo para el campus.

 

"Hemos visto de primera mano el tremendo crecimiento en la región y la ciudad de Hutto es muy atractiva por su fuerte fuerza laboral, ubicación privilegiada y mentalidad favorable al crecimiento", dijo Witt en el anuncio.

 

Agregó: "El sitio en la autopista 79 es un hallazgo raro y estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con la ciudad y Skybox Datacenters para desarrollarlo".

Por su parte, Rob Morris, director ejecutivo de Skybox manifestó que este proyecto es de “clase mundial, en colaboración con la ciudad de Hutto para obtener una fuerza laboral excelente e instalaciones regionales resilientes, lo cual potenciará el crecimiento de la infraestructura digital a un ritmo y una escala sin precedentes".

 

 

Según fuentes locales, el terreno se ubica en la zona conocida como el "megasitio" de Hutto, un tramo sin desarrollar donde se prevé que podrían aterrizar grandes empresas.

Además, el condado de Williamson tiene perspectivas interesantes porque se está empezando a ver como la "superautopista tecnológica del mundo", que se extiende desde el campus de Apple Inc. en el noroeste de Austin, hasta Dell Technologies Inc. en Round Rock y el sitio de Samsung Electronics Co. Ltd. en Taylor.