De acuerdo con una encuesta de McKinsey, las empresas financieras que forman parte del Fortune 500 podrían generar, por sí solas para el 2030, entre 60 mil y 80 mil millones de dólares (mdd) en ingresos brutos.
Además, un 54% de las empresas financieras encuestadas respondió que planean transferir al menos la mitad de su carga de trabajo a la nube pública en los próximos cinco años.
Lo anterior son tendencias que continuarán dominando la manera en la que organizaciones en todo el mundo llevarán a cabo procesos y productos, señaló Jorge Sapién, director de KIO Networks.
“Existen empresas facilitadoras de estas tecnologías y servicios”, comentó respecto a esta firma que se encuentra en proceso de expandir su infraestructura de centros de datos en México, que tienen el objetivo de apoyar a otras organizaciones en su transformación digital.
En esta línea, se estima que el mercado mundial de centros de datos aumentará un 18% anual hasta superar los 270 mil mdd hasta el 2024, según Infiniti Research; así, habrá una demanda por encontrar un espacio para instalar estos centros, México no será la excepción.
Por ello, este tema podría representar una oportunidad para las Fibras que cuentan con metros cuadrados (m2) potenciales para estas instalaciones o incluso explorar su incursión en este terreno.
Por representar una inversión a largo plazo, las empresas que deseen tener un centro de datos considerarán distintas variables para convertirse en inquilinos, como la ubicación y buena conectividad a vías de comunicación a aeropuertos y carreteras.