¿Sabías que de acuerdo con las últimas predicciones de la firma Gartner, para el 2026 un 25% de las personas en el mundo pasará al menos una hora al día experimentando en el metaverso? Cada vez son más las empresas que están invirtiendo en tecnologías que promueven experiencias inmersivas para las personas.
Por ejemplo, Microsoft adquirió Activision Blizzard, uno de los principales desarrolladores de videojuegos, por más de 68 millones de dólares (mdd), en tanto, Google lleva ya varios años en el desarrollo de tecnología relacionada con la realidad virtual y aumentada.
Asimismo, en el rubro inmobiliario el metaverso ha acaparado la atención de las empresas con aplicaciones como recorridos virtuales, ya que este tipo de tecnología crea un espacio digital a través de avatares y por ser una experiencia viva, proporciona una sensación individual de presencia.
Sin embargo, para que todo lo anterior continúe creciendo, también es necesaria la inversión en más y mejor infraestructura que soporte la cantidad de datos e información que la industria inmobiliaria necesita, como los centros de datos, señaló Jorge Sapién, que dirige KIO Networks.
Los centros de datos de la empresa, que promueven los ecosistemas digitales y la interconexión, son tecnologías que van de la mano con la expansión del metaverso, pues detrás de cada juego en línea, reuniones a través de avatares o visita a inmuebles, están todos los servicios e infraestructura que alojan estas experiencias.
El metaverso alcanzaría un valor de 13 mil mdd en el 2030.
Tanta popularidad seguirá teniendo el metaverso, destacó Sapién, que para el 2030 alcanzará un valor de 13 mil millones de dólares (mdd) a nivel mundial y tan solo en Latinoamérica representará el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2031, de acuerdo con las firmas Citi GPS y Analisys Group.