|  

En el sector inmobiliario estadounidense, Canadá, México y China lideran las primeras tres posiciones en cuanto a compra de casas existentes.

2 No me gusta1

En Estados Unidos, la cantidad de viviendas existentes que adquirieron compradores extranjeros, entre abril de 2021 y marzo de 2022, disminuyó a 98 mil 600, debido a la restricción de vuelos internacionales que causó la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtors, NAR) es el nivel más bajo que tiene registrado desde que empezó a analizar las adquisiciones de compradores extranjeros en el 2009. Agregó que los compradores de tipo A representaron el 43% de las compras de viviendas.

Según su estudio ‘Transacciones internacionales en bienes raíces residenciales de EE. UU’, al medir la cantidad de viviendas adquiridas, Canadá conservó la primera posición como el principal país de origen entre los compradores extranjeros en el periodo mencionado, al representar el 11% de la cantidad de viviendas adquiridas por compradores extranjeros (8% en el periodo anterior).

 

México se mantuvo como el segundo país de compradores extranjeros, con una participación del 8% (7% en el periodo anterior). China, que cayó al tercer lugar en 2021, mantuvo su posición, con una participación del 6%.

 

India fue el cuarto mayor comprador extranjero, con una participación del 5%. Brasil tuvo una participación del 3% con una ganancia de dos puntos porcentuales en su participación de mercado. El Top 10 de países de origen de compradores extranjeros lo completan Colombia, Alemania, Reino Unido, Francia y Japón.

 

De acuerdo con el documento, entre los seis principales compradores extranjeros, las adquisiciones disminuyeron solo entre los compradores chinos.

 

No obstante, China se mantiene como el mayor comprador extranjero en términos del volumen en dólares de viviendas adquiridas. Los compradores chinos adquirieron 6.1 mil millones de dólares (mdd) de viviendas existentes, un 30% más que el periodo anterior debido al aumento en el precio promedio de compra a un mdd (710 mil 400 dólares en el periodo anterior).

 

 

La NAR indicó que los compradores chinos tuvieron el precio de compra promedio más alto con 1.0 mdd, pues el 31% de los compradores se hizo de una propiedad en California y el 10% la consiguió en Nueva York.

Sin embargo, los compradores indios asiáticos tuvieron el precio medio más alto de 501 mil 100 dólares.

Los compradores indios asiáticos también favorecieron los estados donde las casas son más caras, que son California, Nueva Jersey, Utah, Washington e Illinois. Por último, los compradores mexicanos y colombianos adquirieron las propiedades menos costosas, con Florida como destino preferido.