La ventaja del precio de alquiler de vivir en los suburbios de Estados Unidos (frente a las áreas urbanas), se ha reducido un 52.9% en comparación con hace tres años, según el Informe de alquiler mensual de Realtor.
A medida que el precio medio de alquiler en el país alcanzó su último máximo histórico en julio (mil 879 dólares), una encuesta de Avail encontró que mudarse a un nuevo alquiler ha sido más costoso para los inquilinos, pero puede enfriarse a medida que los propietarios se ajustan a los presupuestos de los inquilinos afectados por la inflación.
"Ya sea en un área del centro de la ciudad o en un suburbio, quedándose donde están o haciendo un cambio, los inquilinos están entre la espada y la pared cuando se trata de asequibilidad. En comparación con hace tres años, cuando las primas de los precios de alquiler se concentraban típicamente en los centros urbanos, el alquiler es ahora casi tan caro en los suburbios, donde el aumento del trabajo remoto ha impulsado un incremento en la demanda", dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.
Al mismo tiempo, “los días de primas más bajas para los alquileres en el centro de la ciudad están contados, ya que el regreso al trabajo en la oficina y la vida en la ciudad está provocando un repunte relativo en el crecimiento de los alquileres urbanos. En pocas palabras, los inquilinos lo sienten en todas partes, pero los resultados de la encuesta sugieren que los propietarios están ajustando sus enfoques a los presupuestos ajustados de los inquilinos, mientras que los datos de julio muestran que el crecimiento de la renta se está estabilizando a un ritmo relativamente más lento que en 2021".
Tamaño de la unidad |
Alquiler medio |
Cambio en julio de 2021 |
Cambio en julio de 2020 |
General |
$1,879 |
12.3% |
23.2% |
Estudio |
$1,555 |
14.3% |
20.2% |
1 cama |
$1,745 |
12.2% |
22.9% |
2 camas |
$2,103 |
11.7% |
23.7% |
Métricas de alquiler de julio de 2022, nacional.
Los alquileres nacionales siguen siendo históricamente altos
Los alquileres nacionales alcanzaron un nuevo máximo por decimoséptimo mes consecutivo en julio, incluso cuando el crecimiento de los alquileres se moderó aún más. En lo que va del año, las ganancias anuales de alquiler se han reducido constantemente mes a mes, lo que indica un cambio hacia un equilibrio más sostenible entre la oferta y la demanda.
Por un lado, esto ofrece signos alentadores de alivio, con más en el horizonte a medida que los constructores retoman la construcción de departamentos. Por el otro lado, los inquilinos continuaron lidiando con desafíos de asequibilidad en julio, impulsados por tasas de desocupación aún bajas que mantuvieron los alquileres altos y una inflación (8.5%) que superó el crecimiento de los salarios (+5.2%).
Si bien el aumento del trabajo remoto y la migración fuera del centro de la ciudad dio espacio a los alquileres suburbanos para ponerse al día con los alquileres urbanos a principios de la pandemia, el regreso a la vida y las oficinas del centro ahora está impulsando un resurgimiento especialmente fuerte en los alquileres de las grandes ciudades.
En julio, el precio medio del alquiler en EU alcanzó su último máximo (mil 879 dólares), pero solo aumentó $3 con respecto a junio, ya que el crecimiento del alquiler año tras año (+12.3%) continuó moderándose a su ritmo más lento desde agosto de 2021 (+11.5%).
Los alquileres generales registraron ganancias bajas de dos dígitos con respecto a los niveles de julio de 2021 en todos los tamaños de unidades en julio: estudios, un 14.3% más a mil 555 dólares; departamentos de una habitación, un 12.2% más a mil 745; y dos habitaciones, un 11.7% más a 2 mil 103.
Entre las 50 áreas metropolitanas más grandes en julio, los precios de alquiler crecieron más rápidamente año tras año en el sur y el noreste, encabezados por Miami por décimo mes consecutivo (+26.2%). Completando los cinco mercados de alquiler de más rápido crecimiento en julio se encuentran Nueva York (+25.4%), Boston (+24.8%), Chicago (+20.6%) y Orlando, Florida (+20.4%).
En cuatro de estos cinco mercados, las rentas urbanas crecieron a un ritmo anual más rápido que las rentas suburbanas, más significativamente en Nueva York (+25.4 puntos porcentuales) y seguida por Chicago (+15.7), Boston (+11.6) y Miami (+6.2); las tasas de crecimiento fueron más o menos uniformes en Orlando (+19.5% frente a +20.3%).
A nivel nacional, el crecimiento interanual de los alquileres en julio fue un poco más rápido en las áreas urbanas, con un aumento del 12.8%, que en las áreas suburbanas, con un aumento del 11.7% a una mediana de mil 821 USD. Esta es una reversión marcada con respecto a principios de la pandemia en enero de 2021, cuando el alquiler urbano caía un 2.5% mientras que el alquiler suburbano aumentaba un 3.9 por ciento.
Los inquilinos aún enfrentan aumentos, pero los propietarios pueden ceder
Según la encuesta trimestral de propietarios e inquilinos de Avail, los desafíos de la asequibilidad de los alquileres están en todas partes. Ya sea que renueven un contrato de arrendamiento existente o se muden a una nueva unidad, la mayoría de los inquilinos encuestados experimentaron un aumento en el alquiler durante el año pasado, y los nuevos alquileres resultaron más costosos.
Al mismo tiempo, los planes de los propietarios sugieren que se vislumbra el fin del incesante aumento de los alquileres. Aunque la mayoría espera aumentarlos en al menos una propiedad, las tendencias trimestrales indican que los propietarios están reconociendo que los inquilinos están llegando a sus límites financieros y comienzan a ajustar sus enfoques comerciales en consecuencia.
Entre los inquilinos encuestados en julio y que han estado en su hogar actual durante uno o dos años, el 52.4% experimentó un aumento en el alquiler, en un promedio de 160 USD por mes (+13%). De estos inquilinos, el 77.1% está considerando mudarse a un alquiler más asequible.
Sin embargo, ya sea en el mercado de alquiler o venta, aquellos que buscan costos de vivienda más bajos pueden no tener mucha suerte. Los inquilinos que se mudaron durante el último año reportaron rentas un 27% más altas (+300 USD) que en su residencia anterior. De los inquilinos que planean comprar una casa, el 72.7% está considerando posponer los planes debido a los costos más altos.
Los hallazgos de la encuesta de propietarios efectuada en julio ofrecen más señales de que lo peor de las presiones de los costos de alquiler puede estar detrás de los inquilinos. Aunque el 72.1% de los propietarios tienen planes para aumentar los alquileres durante el próximo año, la tasa se mantuvo estable durante el trimestre anterior después de aumentar sustancialmente de enero (65.1%) a abril (72.1%).
Las razones que dieron para aumentar los alquileres fueron: costos más altos para los gastos de administración de la propiedad, incluidos los pagos de impuestos (79.1%), el mantenimiento (75%) y los servicios públicos (45.9%). Ante estas presiones de costos, la proporción de propietarios que planean comprar nuevas propiedades disminuyó significativamente en julio (23.4%) frente a enero (37.5%).
"Al igual que los inquilinos, los propietarios están sintiendo problemas financieros debido a la economía inflacionaria. Para ayudar a compensar estos costos más altos mientras mantienen la propiedad local de los alquileres, nuestra encuesta sugiere que muchos propietarios están tomando la difícil decisión de aumentar los alquileres. También estamos comenzando a ver que los propietarios están menos interesados en hacer crecer sus carteras como en las encuestas anteriores", expresó Ryan Coon.
/Con información de PRNewswire/