|  

Este formato permite trabajar vía remota, a través de un modelo de oficina virtual equipado con todos los recursos digitales para trabajar los diferentes detalles de un proyecto.

0 No me gusta0

El trabajo remoto ha sido uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años, en gran medida a partir de los desarrollos tecnológicos. Y es que, hoy en día las empresas optan por esquemas más flexibles de trabajo, situación que les permite ser más competitivos y mantener su operación especialmente en tiempos de contingencia. Ante esto, BIMCloud, conocida como el “Google drive” de la industria, permite a los especialistas el trabajo conjunto sobre un mismo archivo, realizando los cambios y ajustes necesarios en tiempo real usando únicamente un equipo de cómputo tradicional y conexión comercial a internet.

La industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción es uno de los sectores que mejor ha logrado adaptar a sus flujos de trabajo las innovaciones tecnológicas sobre todo a raíz de la integración de herramientas BIM (Building Information Modeling por sus siglas en inglés) como Archicad, que permite un cambio en la forma tradicional de trabajo de planos 2D a un modelo 3D en el cual todos los especialistas involucrados en el proyecto pueden trabajar de manera conjunta ahorrando tiempos y eliminado errores que en obra física podrían superar el 30% del costo.

Bajo este escenario y con la finalidad de apoyar a la industria en un momento donde las obras físicas se encuentran detenidas, Graphisoft -compañía de diseño de software para la industria de la construcción- ofrece BIMCloud, una solución en la nube proporcionada que ofrece todos los beneficios del trabajo en equipo de Archicad. El acceso rápido, fácil a BIMCloud como Servicio significa que los equipos de diseño podrán trabajar juntos en tiempo real, independientemente del tamaño del proyecto, la ubicación de los miembros del equipo o la velocidad de la conexión a Internet.

Los usuarios de archicad que trabajan desde casa pueden usar BIMCloud como Servicio para trabajar juntos de manera efectiva como equipos integrados, independientemente del tamaño del proyecto o la ubicación de los miembros del equipo, ya el uso de BIMCloud aaS (como Servicio) no requiere habilidades de TIC por parte de los arquitectos, así como tampoco una inversión inicial en informática, ya que es una solución de fácil implementación, poderosa para la colaboración remota, especialmente en un momento en que muchos arquitectos pueden no tener acceso al hardware de su oficina.

BIMCloud garantiza el trabajo colaborativo rápido y seguro, escalable a equipos y proyectos de cualquier tamaño, de forma ininterrumpida para oficinas ubicadas en todos los continentes. Gracias a la tecnología patentada “Delta-Server” las operaciones de envío y recepción se realizan en un instante y los colaboradores pueden unirse al proyecto incluso con una conexión de Internet móvil. Así, las empresas pueden desplegar su fuerza laboral de manera mucho más eficiente con un flujo de trabajo dinámico y controlado centralmente.