|  

La Terminal Portuaria Manta de Ecuador, se hizo acreedora del premio Paris Design Awards 2020 en la subcategoría arquitectura/infraestructura.

0 No me gusta0

El operador portuario sostuvo que este galardón ayudará a Manta a posicionarse “como un destino de referencia para la arquitectura en el país, que además que permitirá hacer de esta urbe un ícono representativo ante el mundo. Este es solo el comienzo de un camino con grandes reconocimientos”.

El diseño del TPM estuvo a cargo de la firma local DOS Design & Rambaq, quienes lograron capturar la esencia de la ciudad para su realización, la cual incluyó una fachada ondulada en su estructura que hace referencia las olas del mar, mientras que su dosel curvilíneo evoca la calidad marina de su entorno.

La Terminal de Cruceros del Puerto de Manta fue inaugurada el pasado 19 de octubre de 2018 en la zona del Malecón Escenico, convirtiéndose en la primera terminal de cruceros de Ecuador. Cabe destacar que ésta también funge como centro de convenciones y eventos. En el concurso París Design Awards de este año participaron iniciativas de Francia y todo el mundo en distintas categorías.