|  

Para la construcción, los arquitectos recurrieron a un método de construcción denominado Kakezukuri que implica el uso de pilares para proporcionar un soporte estable para edificios ubicados en laderas empinadas.

0 No me gusta0

En la península de Izu, una zona turística de Japón, se posa el restaurante Mikuni Izukogen diseñado por Kengo Kuma, el cual cuenta con un techo de tablones de madera de ciprés enclavados.

Su firma homónima buscaba que el edificio pareciera una nube entre el paisaje circundante, lleno de vegetación y abundancia de aguas termales. Para la construcción, los arquitectos recurrieron a un método de construcción denominado Kakezukuri, que implica el uso de pilares para proporcionar un soporte estable para edificios ubicados en laderas empinadas o montañosas. 

La fachada del restaurante está hecha completamente de vidrio, lo que permite a los comensales apreciar la cercana bahía de Sagami. El techo, diseñado de anchos tablones de madera de ciprés, fueron dispuestos de manera entrecruzada, los cuales se extienden más allá de las paredes. 

Los visitantes pueden acceder al restaurante a través de un largo tramo de escaleras que se eleva desde la carretera. En cuanto a la decoración interior, Kengo Kuma & Associates se ha mantenido un estilo más bien minimalista.