La inauguración del centro comercial Parque Tepeyac será el próximo 25 de octubre, adelantó Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general, Fibra Danhos.
Explicó que hasta junio pasado el desarrollo registró un 87.5% de avance, mientras la comercialización de los espacios comerciales continúa avanzando y los inquilinos trabajan en la adecuación de los locales.
A la fecha, los contratos firmados y en proceso de firma representan aproximadamente el 70% del área bruta rentable (ABR), adicionalmente, tienen cartas de intención y en negociación avanzada para ocupar otro 10% del espacio arrendable.
Salvador Daniel Kabbaz Zaga confío en que el centro comercial inicie operaciones con altos niveles de ocupación en la fase inicial. En tanto la segunda fase, que contempla 30,000 metros cuadrados de espacio de entretenimiento, estaría lista para el segundo trimestre de 2023.
Fue en julio de 2016 cuando el comité técnico de Fibra Danhos, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, aprobó participar en el desarrollo de usos mixtos, ubicado en el nororiente de la Ciudad de México, una zona con alta densidad poblacional y de vocación habitacional y comercial.
Por lo que el 21 de diciembre de 2017 firmó un convenio de asociación con terceros no relacionados para integrarse en el desarrollo del centro comercial Parque Tepeyac, con lo que la participación de Fibra Danhos en el proyecto es del 50 por ciento.
El proyecto total abarca varios predios, con una superficie conjunta de aproximadamente 51,700 m2. Fibra Danhos se encarga de la gestión, construcción, operación y administración del proyecto.
“El área rentable de Fibra Danhos será de 35,000 m2, aproximadamente. La inversión neta estimada será de aproximadamente 2,300 millones de pesos, incluyendo terreno, de los cuales se han invertido 1,919 millones de pesos a la fecha”, indicó el fideicomiso inmobiliario.