|  

MOVIN Reforma es un plan que incorpora empresas del corredor, que brindará opciones para viajar hacia y desde las oficinas.

7 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Iniciativa Privada presentaron el ‘Plan de Movilidad Interinstitucional MOVIN Reforma’, con el cual se implementarán proyectos piloto para mejorar la movilidad en dicho corredor beneficiar al medio ambiente.

La estrategia es sustentable y consiste en reducir el uso del auto la congestión vial; incentivar el uso de bicicleta; implementar plataformas de auto compartido/transporte corporativo; subsidio de empresas para fomentar el uso del transporte público.

 

Siete empresas del corredor conforman MOVIN Reforma: AT&T, BBVA México, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Ve por Más, Grupo Bolsa Mexicana de Valores, HSBC México y Fundación Kaluz.

 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, mencionó que se busca la manera de generar más estacionamientos y adecuaciones viales para que los trabajadores tengan los incentivos para moverse en la ciudad tanto en bicicleta como en transporte.

Añadió que la Fundación Kaluz, junto con distintas empresas, realizó un estudio de movilidad de la ciudadanía, desde dónde y de qué forma se mueve, hasta cómo puede incentivarse el uso de bicicleta y el transporte público, para disminuir la contaminación y mejorar la vida de la ciudad.

 

 

Sheinbaum Pardo sí violó la veda electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Sheinbaum Pardo sí violó la veda electoral durante la Revocación de Mandato. En abril la Sala Regional de la CDMX resolvió que la violó la veda electoral al publicar el 16 de marzo varios tuits con propaganda gubernamental.

Ante ello, la jefa impugnará las medidas cautelares que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), pues argumentó que no tienen sustento, “inclusive esta lista que quieren hacer de que te vamos a poner en la lista negra, viola completamente la libertad de expresión y viola además las garantías individuales”.

 

 

Ayer, se dio a conocer que el INE impuso medidas cautelares a la mandataria local,  al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, por supuestos actos de campaña anticipados, de acuerdo con una publicación de La Razón.