|  

El aumento de desarrollos de vivienda en Querétaro brinda oportunidades para quienes desean mudarse o comprar una vivienda como inversión.

9 No me gusta0

La Ciudad de México junto con el centro del país, mantienen un estatus de oportunidades y desarrollo en el mercado inmobiliario, en donde entidades como Querétaro llaman la atención de quienes buscan un buen lugar para vivir o adquirir una segunda vivienda y venderla en un futuro para obtener un mayor rendimiento.

En opinión de Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24, “Querétaro es una de las entidades que más interés ha despertado en quienes están buscando un estilo de vida de buen nivel en una entidad con desarrollo de infraestructura, servicios y segura. El crecimiento de desarrollos de vivienda ofrece oportunidades para quienes quieren mudarse allí o comprar una vivienda como inversión”.

 

Datos de abril de este año indican el precio promedio de venta y renta por metro cuadrado en Querétaro:

 

Los precios promedio de renta y venta

 

65 m2

100 m2

Venta

Precio m2

$25,143 pesos

$24,079 pesos

Renta

Precio mensual

$9,500 pesos

$13,672 pesos

Fuente: Index Inmuebles24 Querétaro (abril, 2022).

 

 

Invertir en una segunda vivienda

Una de las razones para invertir en una segunda vivienda es, de acuerdo con Inmiebles24, que puedes adquirir la propiedad para posteriormente venderla a un precio más alto, ya que el rendimiento podría ser mayor con el tiempo.

A través de un comunicado, se explicó que para obtener buenos rendimientos, es necesario comprar por debajo de su precio en el mercado, revisar sus ventajas y desventajas, tanto de la zona como del propio inmueble.

 

Eso te permitirá acrecentar el precio de venta poco a poco, aunado a los acabados en los que inviertas, factores que también harán que su precio suba.

 

“Antes de realizar la compra, es importante conocer el mercado inmobiliario de la zona, es decir, precios, oferta y demanda, ya que existe el riesgo de que el precio sea bajo porque la ubicación no es buena o haya estado en venta por demasiado tiempo”.

Pero también se puede aprovechar el inmueble para rentarlo y así  recuperar la inversión inicial. Si no lo quieres rentar completo, se pueden  rentar las habitaciones a estudiantes o profesionistas, una práctica bastante común, principalmente en zonas escolares de nivel superior.

 

 

El portal de clasificados online del portal elaboró la siguiente tabla donde se puede ver cuál es la colonia más cara para rentar y cuál para vender:

Las colonias más caras para rentar y comprar

RENTA

Colonia

municipio

abril 2022

Parque Industrial Jurica

Santa Rosa Jáuregui

 $    14,755.95

Fracc. Balcones Del Acueducto

Cayetano Rubio

 $    12,590.15

Fracc. Lomas Del Marques

Cayetano Rubio

 $    14,368.34

Miradores

Cayetano Rubio

 $    12,243.60

Plaza Del Parque

Centro Histórico

 $    13,661.45

 

 

VENTA

Colonia

municipio

abril 2022

Carretas

Centro Histórico

 $    61,867.59

Vista Dorada

Cayetano Rubio

 $    40,132.32

Fracc. Lomas Del Marqués

Cayetano Rubio

 $    36,733.57

Las Brujas

Centro Histórico

 $    36,548.91

Plaza Del Parque

Centro Histórico

 $    37,498.65