|  

La cadena servirá como una plataforma para el crecimiento adicional de Oxxo en los mercados de conveniencia y foodvenience en Europa.

2 No me gusta0

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) tiene la intención de expandir sus operaciones en Europa, para ello, adquirirá a Valora Holding AG, una plataforma de foodvenience, por hasta mil 200 millones de dólares (mdd).

FEMSA informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que hay una oferta en efectivo para adquirir todas las acciones en circulación de Valora por CHF 260.00 por acción.

“Esto equivale a una prima de 57.3% sobre el precio promedio ponderado por volumen de los últimos 60 días de operación, y de 52.0% sobre el precio de las acciones de Valora al cierre del 4 de julio de 2022”.

 

 

Añadió que el Consejo de Administración de Valora recomendó a los accionistas de Valora aceptar la oferta de FEMSA; el mayor accionista individual de Valora, con una participación del 17%, apoyó la oferta.

Con la posible adquisición, Valora aceleraría su crecimiento apalancándose en la experiencia de FEMSA en el comercio de conveniencia y convirtiéndose en el brazo de comercio de Oxxo en el mercado europeo.

 

Valora servirá como una plataforma para el crecimiento adicional de Oxxo en los mercados de conveniencia y servicio de comida, foodvenience, en Europa.

 

La intención de FEMSA también es captar una base de clientes cada vez más móviles y digitales. En el aviso, informó que Valora seguirá operando bajo su nombre actual.

“Valora seguirá basada en Muttenz (Suiza) y tendrá la responsabilidad de desarrollar los mercados de conveniencia europeos para FEMSA en el futuro.

“Las marcas de Valora y sus formatos se mantendrán de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual de Valora”.

 

 

Daniel Rodriguez Cofré, CEO de FEMSA, dijo que la firma originaria de Monterrey buscaba una plataforma para crecer y desarrollar el negocio de Proximidad, Oxxo, en mercados fuera de Latinoamérica.

“Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de foodservice, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico…”.