|  

Dentro del portafolio inmobiliario residencial, El Campanario Residencial & Golf cuenta con una experiencia de seguridad y calidad de vida garantizada en el Bajío.

52 No me gusta1

Según destaca el Reporte del Mercado Inmobiliario del segundo semestre de 2021, han surgido movimientos de migración hacia colonias y ciudades secundarias, impulsados por la búsqueda de espacios más asequibles y funcionales para hacer frente al nuevo reto de trabajo a distancia.

En este sentido, regiones como el Estado de México, Querétaro o Mérida viven un impulso fuerte en su demanda.

Actualmente en México se incrementó en 67% en la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta en el primer cuatrimestre de 2021, en comparación con el primer cuatrimestre de 2020, debido a una demanda acumulada.

 

 

En el Top 3

Destaca el subsector residencial, que presenta una participación del 83.5% de la demanda total de inmuebles en México, y entre el top 10 de las entidades con mayor crecimiento en la demanda están la CDMX, Estado de México, Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Guanajuato, Coahuila y Baja California norte, que entre todas, concentran el 80% de la oferta inmobiliaria nacional a nivel online, destaca el Reporte del Mercado Inmobiliario de Lamudi al segundo cuatrimestre de 2021.

Querétaro, que ocupa el tercer lugar, destaca por presentar un alza en venta de inmuebles, de 6.79%; y en renta, de 7.02%, colocándose en ambos casos, en tercer lugar nacional.

Por otro lado, la oferta de servicios en la entidad que comprende a centros comerciales, retail, educación e industrias (aeroespacial o de alta tecnología) destacan al destino.

Además, a Querétaro se le atribuye un incremento de 3.10% en su plusvalía inmobiliaria, influenciada por el establecimiento de plantas automotrices, aeronáuticas, data centers cerca de su zona metropolitana.

En este sentido, la propuesta de integración de servicios y espacios de primer nivel en entornos naturales de El Campanario Residencial & Golf, es uno de sus mayores atractivos.

 

 

Actividad económica destacada

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad registró entre 2004 y 2019 un crecimiento promedio anual en su Producto Interno Bruto (PIB) de 4.5%, que representa prácticamente el doble del nivel nacional, que fue de 2.4%.

En cuanto a seguridad, Querétaro también es la tercera entidad mejor posicionada, como reportó INEGI a través de la más reciente Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) de 2020, solo detrás de Yucatán y Baja California Sur.

Querétaro presenta oportunidades que destacan por su combinación entre lifestyle y naturaleza, como lo tiene El Campanario Residencial & Golf, convirtiéndose en un referente de la armonía entre naturaleza, vida familiar y proyecto de vida.

 

 

El Campanario Residencial ofrece a sus residentes un entorno de 550 hectáreas con amenidades de primer nivel, servicios exclusivos, instalaciones, Casa Club y un campo de golf diseñado por la firma internacional Von Hagge, Smelek & Baril.

Grupo DMI es un referente nacional en la creación de soluciones inmobiliarias exclusivas y altos estándares de calidad en total armonía con el medio ambiente, que respaldan el prestigio de vivir en El Campanario Residencial & Golf. Prueba de ello son sus terrenos que van desde los 800 m2 que están disponibles en la última etapa de los condominios XIII y XXII.