|  

El INE solicita detalle de traslados, recursos utilizados y el propósito de su presencia en los estados que tuvieron elecciones recientemente.

5 No me gusta0

 

Para evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) la investigue sobre la presunta utilización de recursos públicos y actos anticipados de campaña, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, demandó a esa autoridad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las demandas intentan anular requerimientos de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, éstas son promovidas a través de Adrián Chávez Dozal, director general de Servicios Legales de la Consejería Jurídica del gobierno capitalino.

 

El INE investiga si la jefa de gobierno de la Ciudad de México incurre en actos anticipados de campaña rumbo a la elección presidencial de 2024.

 

De acuerdo con una publicación de Alto Nivel, en esos documentos, el instituto le cuestiona a Sheinbaum Pardo detalles sobre su participación en eventos de campaña en Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, además de su presencia en el mitin realizado por Morena en Toluca.

Los detalles que solicita el INE a la mandataria tienen que ver con la forma de sus traslados, los recursos que utilizó, el propósito de su presencia en los estados que tuvieron elecciones el pasado 5 de junio, asimismo, sobre sus intenciones de ser precandidata o candidata presidencial para el 2024.

 

 

Mientras tanto, Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Sheinbaum Pardo de orquestar una persecución política en su contra, en un evento en el Zócalo capitalino. El lunes, la alcaldesa fue inhabilita por un año debido a una falta administrativa. 

En otro tema, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que México, Estados Unidos y Canadá serán los tres países anfitriones que albergarán la Copa Mundial 2026; el Estadio Akron, Estadio BBVA y el Estadio Azteca como los recintos deportivos oficiales para la próxima edición deportiva.