|  

La jefa de gobierno de la CDMX se ausentó de sus actividades para acompañar a candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.

20 No me gusta0

 

De nueva cuenta, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se ausentó de sus actividades para acompañar a un candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su búsqueda por una gubernatura de estado.

Ayer estuvo en Oaxaca, con Salomón Jara Cruz, y hoy está en Tamaulipas, con Américo Villarreal; así lo confirmó la mandataria en redes sociales: Este domingo estaré acompañando a @Dr_AVillarreal  en su campaña por el estado de Tamaulipas.

Y añadió que por tal motivo, “he solicitado el descuento del día”, asimismo, aseguró que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y el gabinete están a cargo de la ciudad. “Estoy al pendiente”.

 

Para usuarios de Twitter, las actividades de Sheinbaum Pardo fuera de la capital del país no son bien vistas y le hicieron comentarios sobre varias problemáticas.

 

Pero para usuarios de Twitter, las actividades de Sheinbaum Pardo fuera de la capital del país no son bien vistas, haciéndole comentarios sobre la calidad del aire en la metrópoli, la desaparición de mujeres o el tema de la inseguridad, como se transcribe a continuación:

“Doctora...aquí hay temas pendientes ¿Que hace en Oaxaca? ¿En serio?”; “Ya póngase a trabajar”; “…antes según pedía permiso, ahora ya ni eso para andar en campaña cada ocho días”; “Tamaulipas y que nos hizo el detalle de pedir que no le paguen el día, que buena onda no?.. Tan útil como cuando puso a la guardia nacional a barrer la calle”.

 

 

Mientras tanto, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo ordenó a la mandataria de CDMX, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y a la de Colima, Indira Vizcaíno, ‘bajar’ de sus redes sociales el contenido de apoyo al candidato a gobernador de Morena, Julio Menchaca.

Ángel Ávila Romero, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo confirmó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que el órgano electoral les dio la razón al emitir medidas cautelares contra las funcionarias de la llamada Cuarta Transformación (4T).

Ello, porque las morenistas violentaron los principios de imparcialidad, neutralidad, equidad en la contienda y uso indebido de recursos públicos de servidores públicos en plena campaña, por lo que las tres deben eliminar en 24 horas, contadas a partir de su notificación, dicho contenido.