|  

Además, este segmento sigue contando con inmuebles que tienen la infraestructura de un espacio de trabajo ‘tradicional’, que funciona bien.

11 No me gusta0

El segmento de oficinas está evolucionando y ofrece una versión mejorada de lo que significa adaptar los espacios de trabajo en beneficio de la productividad y permitir a los colaboradores trabajar en espacios remotos.

Al  mismo tiempo, el sector sigue contando con inmuebles que tengan la infraestructura de un espacio de trabajo ‘tradicional", una característica que no puede descartarse en esta nueva realidad, señalan desde Cushman & Wakefield.

 

Los espacios de trabajo flexibles son la apuesta al futuro de las empresas que han optado por un esquema de trabajo híbrido.

 

Cinco beneficios de invertir en espacios de trabajo flexibles:

1. Cuando la empresa opta por este tipo de espacio, los colaboradores disminuyen los gastos económicos y el tiempo que tendrían que invertir en llegar a las oficinas

2. El 90% de las franquicias que operan bajo este tipo de espacios supera los cinco años de vida en promedio, refiere la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF)

3. Pueden ser utilizados por los colaboradores para realizar sus actividades con el equipo y mobiliario necesarios, o adaptarse para eventos o centros de negocios, generando ahorros considerables al ser espacios multiusos.   

 

 

4. Los espacios de trabajo flexibles ofrecen contratos de arrendamiento más cortos para empresas grandes y pequeñas, compartió la consultora en un comunicado

5. Las empresas que no reciban ingresos elevados pueden compartir el inmueble y el valor que represente, disminuyendo costos y ofreciendo las amenidades requeridas por el colaborador.