En todo ciclo económico se puede observar que hay actividades o nichos de mercado que se ven más beneficiados que otros o bien salen menos afectados que otros. Por lo tanto, durante los dos primeros años de crisis sanitaria se observan ganadores y perdedores en el mercado inmobiliario.
El análisis del mercado inmobiliario en México realizado por la plataforma muestra que, en contraste, entre los subsectores que aumentaron su demanda sobresalen:
- Centros logísticos de última milla. La demanda de estos espacios respondieron al extraordinario repunte del comercio digital que fue impulsado por la pandemia.
- La vivienda.Debido al cambio de paradigma laboral, como por la tendencia a pasar mayor tiempo en casa.
- Espacios comerciales de distribución y autoservicios. Sobre todo los que cuentan con centros de entretenimiento como restaurantes, bares y cines; además del sector industrial.
Entre otros de los indicadores que arrojó el Reporte de Bienes Raíces en México 2022 de Lamudi, a nivel nacional, está el que la oferta inmobiliaria en línea concentra más del 80% de participación en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Yucatán, Nuevo, León, Jalisco, Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Morelos.