Parte de los problemas de las grandes ciudades de todo el mundo, es la falta de atención a las necesidades reales del ciudadano, resaltó Carlos Moreno, arquitecto y consultor de la Universidad de la Sorbona.
Alertó el profesor de origen colombiano, que es momento de mirar a los grandes polos urbanos y concentrarse en generar mayores alternativas para las poblaciones menores, y así atender sus necesidades, requerimientos y lo que sea más indispensable para los ciudadanos.
Hoy en día, dijo, es preciso replantear las condiciones de cómo se está incrementando la población urbana y la concentración de grandes masas de la población, lo que ocasiona el abandono de las poblaciones rurales y con ello, se propicia un mayor conflicto en cuanto a las condiciones en las que se desarrollan los servicios.
Ciudades de 15 minutos
“Las grandes ciudades del planeta están modificando sus condiciones para atender estos problemas, que se han convertido en exigencias sociales y donde cada día son más evidentes los problemas y conflictos entre grupos poblacionales por los espacios”, mencionó.
Por último, exigió políticos con más coraje y determinación para atender las exigencias de la población e insistió en la necesidad de mejorar alternativas de convivencia social, y con ello atender los múltiples problemas que atañen a las formas de desarrollo social, armónico e integral en favor de los ciudadanos.
Con información de yucatanahora.mx