|  

Gracias a las ventajas que las casas en preconstrucción aportan, cada vez ganan más terreno en el sector de la construcción de Miami.

5 No me gusta0

El impulso cada vez mayor de los proyectos en preconstrucción junto con el alza de ventas de inmuebles, han contribuido a que el mercado inmobiliario en Miami crezca.

 

Para algunas personas parecería arriesgado optar por este tipo de proyectos, que en México se equiparan a las preventas, porque al no tratarse de algo ya construido, se invierte en una visión de proyecto que está plasmado únicamente en planos.

 

Sin embargo, hay quien se inclina por dichos proyectos debido a los diversos atractivos y ventajas que ofrecen.

¿En qué consiste un proyecto de preconstrucción?

Toda inversión que una persona realiza sobre un proyecto futuro que solamente se puede ver en un plano o idea antes de ser construido, recibe el nombre de proyecto en preconstrucción.

No es de extrañar que esta clase de proyectos causan escepticismo al considerarse arriesgado elegir una casa que todavía no existe (no está construida).

 

Pero a la vez, existe una gran parte de la población que ve una oportunidad rentable y beneficiosa en proyectos de este tipo.

 

Así lo muestra el número de casas en preconstrucción cuyo crecimiento ha sido significativo principalmente en zonas como Downtown Miami, Midtown Miami, Brickell o Edgewater.

 

 

Ahora bien, ya sea en Miami o en cualquier otro lugar, antes de optar por un proyecto de casa en preconstrucción, los aspectos que se tienen que considerar a la hora de elegir una casa preconstruida son:

  • Contar con un contrato unilateral. Dicho contrato genera obligaciones solamente a una de las partes del contrato, es decir, no existe un compromiso recíproco. Y por lo general, es el desarrollador del proyecto de casas en preconstrucción, quien se encarga de la redacción del contrato y establece las reglas. Además, la persona que compra este tipo de vivienda no tiene derecho de hacer ningún cambio en el contrato.
  • Periodo de cancelación. Es importante ya que al contar con un periodo de cancelación, la persona que compra la casa en preconstrucción, puede cancelar el contrato si no está de acuerdo con alguna de las cláusulas fijadas en el mismo. En lugares como en Florida, sus leyes establecen que son 15 días a partir de haber firmado el contrato para poder cancelarlo. Toma en cuenta que se trata de un contrato no transferible, por lo que no es posible otorgar la propiedad a terceras personas.
  • Hay que formalizar el método de pago. En todo tipo de proyectos, es importante establecer cómo será la forma de pago. En este caso, la mayoría de proyectos siguen un estándar de pagos, pero puede variar en algunos casos. Según el estándar, se dará un 10% del pago en la firma del contrato y otro 10% una vez hayan transcurrido entre 60-90 días de ese primer pago. Una vez se vaya a iniciar la construcción del proyecto, se debe aportar otro 10% del pago. Cuando la construcción esté a la mitad, se entrega un 20%. Al finalizar la construcción, se escritura la propiedad y es cuando se deposita el 50% restante.
  • Tiempos de entrega y acabados. Los tiempos de entrega del proyecto finalizado pueden variar con base a diferentes factores, como la etapa en la que dicho proyecto se encuentre cuando se lleva a cabo la firma del contrato. Por lo general con de dos a tres años, pero, todo depende del estado de construcción y de los acabados que se incluyan. En Miami, los proyectos se entregan con electrodomésticos y listos para decorar.

 

 

Ventajas

Sus diversas ventajas y oportunidades han logrado que en los últimos años, los proyectos de preconstrucción sean considerados como una buena alternativa. Por ejemplo:

-      Son rentables. Con este tipo de proyectos, se puede obtener una determinada propiedad a un precio menor que el del mercado.

-      Formas de pago diferentes. Permiten fraccionar el pago en diferentes cuotas. Lo que da una mayor libertad y comodidad para quienes la eligen. Son proyectos constructivos más económicos y flexibles en cuanto al pago.

-      Se puede personalizar. Permiten la personalización de la vivienda al elegir la decoración o realizar ciertas modificaciones. Como no está terminada, los compradores pueden efectuar cambios a medida que avanza la construcción, tanto en acabados como en diseño. Por lo que los desarrolladores del proyecto construirán una casa adaptada al gusto y necesidades del cada cliente.

 Con información de inarquia.es