Hoy en día, existe una escasez récord en el mercado de viviendas unifamiliares en Estados Unidos. Esta sobreoferta se está desplazando hacia el mercado de condominios, a medida que el inventario sigue disminuyendo.
El inventario disponible está en un mínimo histórico y la curva de la demanda no se está desacelerando.
En el caso de las nuevas construcciones, están recurriendo a las residencias espaciosas para dar cabida a la creciente demanda de residencias de más de tres dormitorios.
A este ritmo, el sur de Florida tiene seis meses antes de que no haya inventario de reventa de viviendas unifamiliares disponibles. Por si fuera poco, los precios de las viviendas unifamiliares se han duplicado en los últimos dos años.
Recientemente, Bespoke Real Estate publicó un informe con nuevos datos de mercado que muestran un aumento del 118% en la cantidad de ventas de casas de más de 10 millones de dólares (mdd) en el sur de Florida en el 2021, en comparación con el 2020.
Según estadísticas publicadas por el ISG World, en el cuarto trimestre de 2019 había aproximadamente 16 mil 248 viviendas unifamiliares en el mercado. Hoy en día, solo hay 4 mil 648, lo que hace que este sea un nuevo récord bajo.