|  

La venta de la universidad representa menos del 5% del patrimonio del fideicomiso y se realizará en términos y condiciones de mercado.

0 No me gusta0

 

El Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) acordó vender el 100% de su participación en la concesión de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, al fondo de capital riesgo Bestinver, a través de su brazo de infraestructura Bestinver Infra FCR.

 

Explicó que la venta de la universidad representa menos del 5% del patrimonio del fideicomiso y se realizará en términos y condiciones de mercado, para lo cual el contrato de compraventa correspondiente incluye ciertas declaraciones e indemnizaciones estándar en este tipo de operaciones. 

 

Sin revelar detalles del monto de la operación, indicó que “los ingresos esperados por la venta del activo desinvertido se encuentran en un rango de mercado considerando las características del activo y se determinarán de manera definitiva al cierre”.

También dependerá de la fecha en que se concrete la venta, así como los ajustes de precio relacionados con capital de trabajo u otros que pudieran llegar a aplicar bajo el contrato de compraventa. 

Macquarie explicó que el cierre de la operación se encuentra sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre para este tipo de movimientos.

 

 

La universidad tiene una capacidad para atender a más de 5 mil estudiantes, y comprende cuatro edificios académicos con una superficie de 4 mil metros cuadrados (m2) cada uno. Su operación inició, en una primera fase, en el 2008 y en el 2011 comenzó a operar en su totalidad.

Su construcción fue financiada por Acciona, que es dueña de Bestinver, quien más tarde vendió su participación al Fondo de Infraestructura Macquarie México por 619 millones de pesos (mdp).

Bestinver cuenta con más de 30 años de experiencia, actualmente los activos bajo gestión ascienden a 6 mil 368 millones de euros (mde).