|  

Esta ciudad tiene colonias que destacan gracias a un potencial inmobiliario y por ofrecer diversas opciones para prospectos y residentes.

6 No me gusta0

 

Adquirir una propiedad consiste en informarse y comparar opciones. Por ejemplo, León, en Guanajuato, se considera una zona con una alta oferta de vivienda, un potencial inmobiliario y ciclo dinámico interesantes.

Y si ya decidiste que tienes interés en vivir en esta ciudad, que pertenece a la zona de El Bajío, te compartimos opciones de las consideradas como las mejores colonias para vivir, de acuerdo con un análisis de Propiedades.com.

Las colonias seleccionadas se caracterizan por tener un mayor nivel de crecimiento y por ofrecer diversas opciones para prospectos y residentes, indicó Leonardo González, analista Real Estate, en un comunicado de la empresa.

 

Un censo del Implan apunta que el inventario total de vivienda de León era de 511 mil 440 unidades en el 2020, e incluye viviendas habitadas particulares y colectivas, deshabitadas y de uso temporal.

 

“En Propiedades.com realizamos un análisis sobre el inventario activo de casas, ofertadas a marzo de 2022, de acuerdo con su costo por metro cuadrado y precio de las viviendas”, y las mejores colonias para vivir en León, Guanajuato son:

  • El Mayorazgo Residencial
  • El Molino Residencial y Golf
  • Cañada del Refugio
  • León Moderno
  • Punta del Este

La colonia El Mayorazgo tiene 349 casas en venta a un precio medio de 3.2 millones de pesos (mdp) y en renta tiene 105, con  un valor estimado al mes de 16 mil 108 pesos. El Molino Residencial tiene 245 casas en venta y 32 en renta; el precio medio en venta es de 8.0 mdp y en renta de 28 mil 666 pesos al mes.

 

 

En Cañada del Refugio hay 144 casas en venta a un costo aproximado de 6.2 mdp, y en alquiler hay 30 inmuebles con un precio medio de 24 mil 957 pesos al mes. León Moderno tiene 138 casas en venta y 32 en renta; en venta, el valor aproximado es de 4.2 mdp y en alquiler de 21 mil 833 pesos al mes.

En Punta del Este hay 137 disponibles a un precio medio de 4.1 mdp, y 58 en alquiler a un precio mensual cercano a los 76 mil 891. Recuerda que es clave evaluar los indicadores disponibles sobre precios y plusvalía, realizar visitas presenciales y establecer una estrategia de negociación antes de cerrar el trato.

 

El Dato:

El último Censo de Población y Vivienda del Instituto Municipal de Planeación (Implan) dice que León es una de las diez Zonas Metropolitanas más pobladas del país.