|  

El complejo, de 35 mil m2, tiene una capacidad de distribución superior a mil 500 toneladas diarias de producto terminado.

1 No me gusta1

 

Con una inversión por más de 16 millones de dólares (mdd), Deacero, una empresa productora de acero en México, inauguró un macrohub en el municipio de Villagrán, Guanajuato, y en donde se generarán más de 500 empleos entre directos e indirectos.

El macrohub atenderá a más de 730 clientes y distribuidores, y desde él se trasladarán alambres y productos de acero para potencializar el desarrollo de la región, dará servicio a la zona Centro y Pacífico de México, y reforzará las exportaciones a 11 destinos en Estados Unidos y América Latina.

 

La nave de 35 mil metros cuadrados tiene una capacidad de distribuir más mil 500 toneladas diarias de producto terminado y una capacidad instalada de más de 12 mil toneladas de almacenamiento.

 

“Desde el principio quisimos invertir en la región porque representa una ubicación geográfica estratégica para la compañía y por la cercanía ideal a los clientes que la misma requiere atender”, dijo Raúl Gutiérrez Durán, director de logística y abastecimiento y DeAcero Logistics (3PL), en un comunicado.

David Gutiérrez Muguerza, director general de Grupo Deacero, comentó que el proyecto contribuye al fortalecimiento de las cadenas de valor, así como a la generación de una región económica resiliente, inclusiva y competitiva, con prácticas que fomentan el crecimiento igualitario, la innovación, protección del medio ambiente y el bienestar social.