|  

Con una inversión de 420 mdp, construirá una nueva planta de perfiles negros y galvanizados, en dos etapas, del 2022 al 2026.

6 No me gusta1

Con una inversión de 420 millones de pesos (mdp), Deacero construirá una nueva planta de perfiles negros y galvanizados en Ramos Arizpe, Coahuila, que creará 300 nuevos empleos en la edificación y empleará a 450 colaboradores permanentes.

En la primera etapa del proyecto, que irá del 2022 al 2023 y que ocupará 20 mil metros cuadrados (m2) de áreas productivas y 100 mil de terreno, realizarán obra civil, construcción de las naves y oficinas, instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas, maquinaria, etcétera.

Tendrá la capacidad de producir 180 mil toneladas al año, de las cuales 120 mil serán galvanizadas en caliente. En la segunda etapa, del 2024 al 2026, se adicionarán 20 mil m2 de áreas productivas, para aumentar la capacidad de proceso a 135 mil toneladas adicionales por año.

 

La empresa siderúrgica mexicana también firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Coahuila que incluye una feria de empleo.

 

En un comunicado, la empresa refirió que este nuevo proyecto le permitirá atender a mercados de las industrias de energía eléctrica y telecomunicaciones, plantas industriales, petróleo y gas, seguridad vial, racks y remolques.

Esta nueva inversión favorece a la industria mexicana, en un momento crucial en el país, ya que se iniciaron negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre México y Corea, que de aceptarse, reemplazaría cadenas de suministro en el país, afectando empleos e inversiones mexicanas.

Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de administración del Grupo Deacero, recordó que las empresa inició operaciones en México hace 70 años y en Coahuila desde hace más de 30; “hacemos esta nueva inversión, para seguir consolidándonos como una de las acereras más sustentables de Norteamérica”.