|  

En el 1T22 anunció la compra de cuatro inmuebles dedicados al sector educativo, que en total suman un ABR de 16 mil 563 m2.

0 No me gusta0

 

Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo en México, reportó crecimientos de un dígito en el primer trimestre del año (1T22), respecto al 1T21, impulsado, en parte, por las adquisiciones anunciadas en febrero pasado.

Informó que entre enero y marzo de este 2022 los ingresos por arrendamiento sumaron 803.9 millones de pesos (mdp), equivalente a un aumento de 6.75% frente a iguales meses de 2021, lo que también se explicó por el aumento en rentas.

“Los ingresos por arrendamiento del 1T22 fueron superiores a los del mismo trimestre del ejercicio anterior, debido a las actualizaciones en el valor de las rentas, de aquellos contratos que han cumplido un año más de aniversario de vigencia y por el reconocimiento de los ingresos de los inmuebles adquiridos durante el primer trimestre del año”, explicó Fibra Educa en su informe.

 

El fideicomiso inmobiliario, cuyas propiedades operan bajo marcas de instituciones educativas como ICEl y Quick Learning, reportó que el ingreso operativo neto (ION) creció 5.42%, a 697.4 mdp, en el periodo de comparación.

 

En su reporte financiero del 1T22 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso inmobiliario indicó que los fondos de operación (FFO) ascendieron a 702.8 mdp, equivalente a un incremento de 4.09% respecto al igual lapso del año pasado. Mientras que la utilidad neta aumentó un 4.09%, a 702.8 mdp.

Fibra Educa expuso en su informe financiero que en febrero pasado compró cuatro inmuebles dedicados al sector educativo, que en total suman un área bruta rentable (ABR) de 16 mil 563 metros cuadrados (m2) y se localizan en Coahuila, Baja California, Sonora y Sinaloa.

 

 

Además, comunicó que el próximo 13 de mayo realizará una distribución en efectivo por 701.3 mdp, la cual fue aprobada por el Comité Técnico el 26 de abril pasado y que corresponde a las operaciones de los meses de enero a marzo de este año, y aseguró que cuenta con los recursos suficientes para hacer el pago.

Con las recientes adquisiciones, cuyas propiedades ya se encuentran arrendadas bajo contratos de 15 años, el espacio rentable de Fibra Educa creció un 3.69 por ciento.

Por lo que el fideicomiso actualmente administra un portafolio con 63 inmuebles totalmente ocupados, los cuales se localizan en 20 estados del país, como la Ciudad y el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes y Quintana Roo.