|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces dice que con este plan tendrá ahorros en sus costos de electricidad.

1 No me gusta0

 

FibraShop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado al sector comercial, tiene como plan instalar paneles solares en el 89% de las plazas comerciales que integran su portafolio.

 

La firma inmobiliaria aseguró que cuenta con un informe sobre el proyecto de paneles solares, con lo que sus propiedades se alimentarán con energía limpia, lo que espera se traduzca en beneficios, tales como el ahorro en gasto de electricidad.

 

Este proyecto ya había sido anunciado por FibraShop desde el 2019, al informar que realizaría una inversión de 140 millones de pesos (mdp) para instalar paneles solares en sus centros comerciales, con lo que se ahorraría alrededor de 23 millones de pesos al año en sus costos de electricidad.

Incluso, el fideicomiso inmobiliario indicó que uno de los gastos que ha impactado son los incrementos en las tarifas de energía eléctrica.

En su reporte de sustentabilidad del 2020, el último disponible, indicó que durante los meses de junio a diciembre consumió un total de 553 mil 201 kWh de energía proveniente de fuentes renovables, con lo que disminuyó un total de 273.28 toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Añadió que, en sus 19 propiedades, ha instalado paneles solares en cuatro plazas comerciales en su primera etapa y estaba listo para financiar y emprender la segunda y tercera.