|  

Y se garantizará la conectividad con los principales ferrocarriles del país y Estados Unidos, así mismo, con diferentes puertos.

7 No me gusta0

Una vez que el Centro Logístico T-MEXPARK inicie operaciones en el 2023, México se ubicará como el trampolín de mercancías más importante de la región y se insertará en el mapa mundial de la logística, para posicionarse entre los primeros 30 países a nivel mundial.

Así lo expuso Alfredo Neme Martínez, director del proyecto y representante del Fideicomiso 2341, tras quedar instalada la primera piedra del centro logístico, ubicado a un lado del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en un terreno de 4 millones de metros cuadrados.

 

Con este desarrollo se facilitará el traslado de mercancías en el país y fuera del mismo, especializándose en la fase de última milla.

 

 

En un comunicado, indicó que luego de 20 años de esfuerzos, ahora con una inversión de 25 mil millones de pesos, el desarrollo colocará al Estado de México dentro del Top Ten de entidades exportadoras y al país como una opción viable en tiempo y costo en el manejo de mercancías para las empresas.

El parque industrial multimodal contará con tres etapas de construcción y una capacidad de manejo de 3 mil toneladas diarias, además, generará más de 65 mil empleos e impactará a habitantes de la región de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, Nextlalpan y Tizayuca.

 

 

Max El-Mann Arazi, encargado del Desarrollo Industrial T-MEXPARK, comentó que este parque “es el desarrollo logístico más eficiente de México, por su ubicación invaluable, conectividad inmejorable y diseño de vanguardia, planeado con las más altas normas de eficiencia, en cuanto operación y construcción”.

T-MEXPARK contará con naves industriales, centros de distribución de diferentes tamaños, integrará servicios ferroviarios y aeroportuarios, además de oficinas públicas y privadas, centro comercial, hoteles y helipuerto, entre otros.

Se estima que el AIFA y los servicios logísticos crearán el hub logístico de mayor relevancia en Latinoamérica, y que ambos proyectos en conjunto generen más de 150 mil empleos directos y 600 mil indirectos, y coloquen al país como uno de los más eficientes en servicios logísticos, como Francia o Alemania.

 


Se colocó la primera piedra del Centro Logístico T-MEX Park en #Nextlalpan, un proyecto en el que la empresa E-Group invertirá más de 25 mil mdp.