|  

La mayor demanda provino de los mercados automotriz, logístico y electrónica en línea con el crecimiento del comercio electrónico.

12 No me gusta0

El año 2021 fue extraordinariamente bueno para el sector inmobiliario industrial pues, pese a la crisis sanitaria, se triplicó la ocupación de espacios industriales a nivel nacional.

Así lo expresó Sergio Argüelles, en el marco de la toma de protesta como nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) para el periodo 2022-2023.

 

A través de un comunicado, señalaron los sectores que más incrementaron su nivel de ocupación fueron el automotriz, logística y electrónica, en línea con las tendencias de crecimiento del comercio electrónico así como el futuro de la movilidad y entretenimiento en la industria.

 

Agregó que el 60% de la ocupación de edificios industriales se encuentran en Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México y Monterrey; este último mercado fue el que mayor crecimiento registró durante el último año, con un 30% de participación de mercado.

 

 

Sobre el futuro del sector, Argüelles expresó que entre los retos más importantes que se asumirán en los próximos meses, están: contar con infraestructura competitiva y de apoyo a los parques, principalmente en materia de agua y energía; dar certidumbre a las inversiones; promocionar a México en escenarios internacionales, asegurar el desarrollo y capacitación en materia digital, e incentivar la operación de una industria limpia.

“Para 2022, otro de nuestros principales retos será dar un nuevo impulso a la relación con la administración pública apoyando las acciones que beneficien al sector industrial, realizando las recomendaciones pertinentes. Como el órgano de consulta que somos, fomentamos las mejores prácticas para que la industria se mantenga en evolución y competitiva ante las nuevas características del mercado interno y externo”, aseguró Argüelles.

 

También se comprometió a intensificar el trabajo de AMPIP para posicionarla como un pilar estratégico para el desarrollo económico de México.

 

Reconoció el trabajo de la administración saliente de la AMPIP y expresó que durante la crisis sanitaria, periodo en el que lograron superar los niveles de actividad que se tuvieron antes de la pandemia. Agregó que durante dicho periodo el sector inmobiliario industrial demostró que es un importante pilar para la recuperación económica del país, al colaborar para atraer nuevos capitales extranjeros y dando soporte a los diversos tratados internacionales.