|  

Las ventas a tiendas iguales  crecieron un 11.7% y a tiendas totales, 13.9%, aunque es una baja en comparación con enero pasado.

10 No me gusta0

En febrero, las ventas a tiendas iguales de los asociados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las unidades con más de un año de operación, crecieron un 11.7 por ciento.

Y a tiendas totales, que incorporan las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el aumento fue de 13.9%, en ambos casos, la comparación es contra febrero del 2021.

 

La asociación indicó que las ventas acumuladas al segundo mes de 2022 ascendieron a 204 mil millones de pesos.

 

Al compararse con enero pasado, las ventas de autoservicios y departamentales registraron un descenso, pues a tiendas iguales revelaron una variación positiva de 20.6% y a tiendas totales de 23.1 por ciento.

La ANTAD señaló en un reporte mensual que el crecimiento porcentual de febrero “es elevado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja”.

 


Al cierre de 2021, ANTAD agrupa más de 46 mil tiendas.

 

 

Lo anterior, porque en febrero del 2021 varias tiendas departamentales y especializadas permanecieron cerradas algunos días del mes debido a la pandemia.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46 mil tiendas, y la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21 millones de metros cuadrados.