|  

Se prevé que la firma de bienes raíces industriales termine con un nivel de ocupación de 94%, a nivel consolidado.

15 No me gusta1

 

Fibra Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, reportará sus resultados trimestrales el próximo 24 de febrero anticipando resultados positivos por el buen desempeño del mercado inmobiliario industrial que se ha registrado en los últimos años.

“Los números de Terrafina seguirán reflejando el buen momento en la demanda de espacio industrial”, explicó Eduardo López, analista de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

El especialista estimó que los ingresos del fideicomiso inmobiliario industrial crezcan un 3.3% en el cuarto trimestre del 2021 (4T21) comparado con igual periodo del 2020.

Mientras que en dólares el crecimiento en ingresos sería de 2.7% en el periodo de comparación, ya que se espera que el efecto cambiario no sea tan notorio como en trimestres previos.

También se prevé que la firma termine con un nivel de ocupación de 94% a nivel consolidado, en donde las regiones norte (64% del ABR) y centro (15% del ABR), cerrarían arriba de 95%, mientras que para Bajío (20% del ABR) se prevé que la ocupación seguiría debajo de 90 por ciento.

“En línea con lo observado a lo largo del 2021, esperamos observar un incremento en renta promedio, la cual estimamos podría terminar en 5.35 dólares por pie cuadrado”, añadió Eduardo López.

Finalmente se espera conocer los por menores de sobre sus proyectos de desarrollo para satisfacer la demanda de espacio industrial por parte de empresas relacionadas con el comercio electrónico en Tijuana por cerca de 56,000 pies cuadrados. 

“Esperamos que la empresa haya concluido tales desarrollos, aunque los mismos contribuirían de forma más clara en los ingresos en 2022”, concluyó el especialista.