|  

La empresa asegura que ha mejorado su estructura de capital y ha seguido reduciendo su nivel de apalancamiento.

4 No me gusta0

 

La desarrolladora de vivienda Javer, anunció que llevó a cabo el pago por anticipado de su deuda por 500 millones de pesos (mdp).

 La empresa dijo que el pago que realizó corresponde a un crédito con garantía (Credit and Guaranty Agreement) celebrado el 19 de septiembre de 2019.

 “El prepago fue realizado con recursos propios generados por la operación de la compañía, lo cual permitirá mejorar la estructura de capital y confirma el sólido desempeño operativo alcanzado durante el ejercicio 2021", informó Javier.

Destaca que el crédito sindicado lo recibió en septiembre de 2019 por 2 mil 745 mdp, teniendo como año de vencimiento el 2024.

Destaca que Javer ha mejorado su estructura de capital, con una mejora en los niveles de deuda bruta y deuda neta, ya que decrecieron 6.4% y 27.5%, respectivamente, conforme a lo registrado a septiembre de 2020.

La empresa reportó que al cierre de septiembre del año pasado su deuda de largo plazo total ascendió a poco más de 3 mil 82 mdp.

Adicionalmente reportaba 12 millones de dólares (mdd) disponibles en líneas de crédito para llevar a cabo el financiamiento de cualquier efecto negativo en el valor razonable.

Javer escrituró 9 mil 934 unidades de vivienda en los primeros nueve meses del año pasado, de las cuales 85.6% pertenecen al segmento de vivienda media, 11.9% al segmento residencial y 2.5% a la vivienda de interés social.