|  

Busca salir a Bolsa entre enero y marzo del 2022; será de los primeros en ofrecer exposición al segmento de vivienda en renta.

2 No me gusta2

Fibra Haus buscará levantar 2,500 millones de pesos (mdp) en su oferta pública inicial que planea hacer a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) entre enero y marzo del 2022.

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) será uno de los primeros en ofrecer exposición al segmento de vivienda en renta, por lo que el recurso que capte lo destinará a la construcción de dos desarrollos y se enfocará, inicialmente, en atender la demanda en la Ciudad de México y Querétaro.

Información de la naciente emisora indica que planea desarrollar 1,500 unidades de vivienda para renta. También planea extenderse a los mercados de Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Fibra Haus prevé que las rentas de las viviendas sean de 12,000 y 25,000 pesos, e irán desde los 35 hasta 75 metros cuadrados (m2).

“Estimamos que existen aproximadamente 16,000 millones de pesos en activos estabilizados y 27,000 mdp en activos en desarrollo sumando un total de 43,000 millones de pesos”, dijo en el documento de la oferta.

Eduardo González, co-fundador de VRE Capital, Andrés García, director en la división de Mercado de Capitales en Cushman & Wakefield, y Daniel Braatz, co-fundador de FHipo, una empresa que ya cotiza en Bolsa y que administra un portafolio de crédito hipotecario, son parte del grupo que ha creado Fibra Haus.

“FHAUS, como será la clave con la que cotiza en Bolsa, buscará ofrecer una solución y una alternativa al consumidor de un bien básico que es la vivienda.

Capturaremos el valor de un mercado con un alto potencial de crecimiento en México, a través de la adquisición, desarrollo y administración de activos inmobiliarios destinados a ofrecer soluciones de vivienda en renta, de la mano de socios estratégicos con amplia experiencia en el sector de vivienda institucional en renta”, se indicó.