|  

La startup chilena del sector inmobiliario quiere seguir expandiéndose en México, Colombia y Chile.

1 No me gusta0

Houm, una startup chilena de proptech del sector inmobiliario, recaudó 35 millones de dólares (mdd) en una ronda de Serie A liderada por la firma de capital de riesgo de Silicon Valley Goodwater Capital.

La empresa, con sede en Santiago, explicó que usará el nuevo capital principalmente para seguir con su expansión a 15 nuevas ciudades en México, Colombia y Chile, los tres países en los que opera actualmente, así como triplicar su plantilla actual de 350 personas.

Con esta última ronda, Houm ha recaudado un total de 45 millones de dólares desde su inicio, en el 2018.

Incluso, la startup ya había invertido capital semilla para expandirse y consolidarse en Bogotá y la capital mexicana; en esta ciudad inició operaciones en enero de este año y en la ciudad colombiana lo hizo a mediados de 2020.

Houm se dedica a ofrecer servicios en línea de venta y renta de propiedades y, su diferenciación entre los métodos tradicionales es que lo hace "hasta diez veces más rápido", según afirma.

Lo anterior porque su modelo de negocio se enfoca en que en lugar de utilizar agentes inmobiliarios, se basa en “houmers” o profesionales independientes que preparan propiedades para la venta o arrendamiento y luego las administran; estos ganan dinero cada vez que se vende o alquila una casa en la que trabajaron.

“El 95% de nuestras propiedades se alquilan en 30 días o menos, y nuestra fuerza de trabajadores independientes, los Houmer, nos permiten mostrar propiedades cada seis minutos todos los días”, dijo Benjamín Labra, cofundador y CEO de la firma.