|  

Pero los ingresos netos operativos cayeron 18.0%, al totalizar poco más de 25 millones de pesos.

1 No me gusta0

En el segundo trimestre del año, Fibra Plus generó ganancias netas consolidadas por más de 29.5 millones de pesos, lo que significó un monto 27.6% superior a las utilidades reportadas en el mismo periodo del 2021.

Sin embargo, el fideicomiso de inversión en bienes raíces que preside el empresario Gustavo Tomé, reportó una caída de 12.8% en sus ingresos por rentas, al cerrar en poco más de 28.3 millones de pesos.

Igualmente, los ingresos netos operativos (NOI, por su sigla en inglés) cerró con una contracción de 18.0%, al totalizar poco más de 25 millones de pesos en el lapso de comparación.

En el reporte publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Plus adelantó que está por concluir su proyecto de usos mixtos Héredit Acueducto, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Una vez finalizado, su portafolio de propiedades sumará más de 10,000 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR).

Mientras que el centro comercial Espacio Condesa, ubicado en la Ciudad de México, registra un avance de obra superior al 70% y un porcentaje de comercialización de 80%, incluyendo contratos en proceso de firma y negociación. El ABR esperado con este nuevo componente es de 23,527 metros cuadrados.

“En virtud del avance del plan de vacunación, nuestros arrendatarios han podido desempeñarse con mayor estabilidad, contribuyendo con ello a un nivel de ocupación de 94.3%. Además, todos los diferimientos realizados como apoyo para los inquilinos, dados los efectos de la pandemia, han sido liquidados, y no se han presentado nuevas solicitudes al respecto”, afirmó Rodrigo González Zerbi, director General del fideicomiso inmobiliario.

Al 30 de junio de 2021, el portafolio de proyectos de Fibra Plus estaba conformado por 16 inmuebles con un ABR de 280,339 metros cuadrados, de los cuales más del 37% se encuentra en operación y otro 36% en desarrollo.