|  

Quiere alcanzar el rango alto de la guía de resultados 2021, equivalente a 0.83 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI). Asimismo, distribuirá un flujo adicional.

1 No me gusta0

Fibra MTY reportó caídas de doble dígito en sus principales indicadores financieros y operativos del segundo trimestre, comparados con el mismo lapso del año pasado, afectado por la depreciación del dólar frente al peso, desocupaciones, así como por el cobro anticipado de la terminación de contrato con Axtel.

De abril a junio comparado con los mismos meses del 2020, el ingreso neto operativo (NOI por su sigla en inglés) retrocedió 17.4%, al totalizar 272 millones de pesos y el ingreso total cayó 16.5%, a 300 millones de pesos. Los fondos de operaciones se contrajeron 23.7%, al registrar 213 millones de pesos.

“Nos encontramos en buen camino para obtener un radio de retención del 83.0% de los contratos de arrendamiento con vencimiento menor a un año a partir del segundo trimestre del 2020, actualmente el 73.0% ya se encuentra firmado y un 10.0% estará agregándose en las próximas semanas”, expuso en su carta a los inversionistas 

Fibra MTY tiene como expectativa alcanzar orgánicamente el rango alto de la guía de resultados 2021, equivalente a 0.83 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI). Asimismo, distribuirá un flujo adicional de 0.05 pesos por CBFI en este año.

“El reporte de Fibra MTY fue débil por el efecto cambiario y ciertas adecuaciones en el portafolio”, dijo Roberto Solano, analista de Monex Casa de Bolsa.

El portafolio de propiedades de la firma está compuesto por 59 inmuebles, localizados en 8 estados de la República Mexicana, entre ellos Nuevo León, Jalisco, Coahuila, manteniendo una ocupación de 90.5 por ciento. Sus inmuebles se alquilan a empresas del sector industrial, comercial y oficinas.