|  

La ocupación hotelera promedio del portafolio superó el punto de equilibrio operativo del 26% en enero de este año; descarta que tercera ola le afecte gravemente.

1 No me gusta0

Fibra Inn (FINN), un fideicomiso de bienes raíces hotelero, informó que sus operaciones de abril a junio pasados registraron una paulatina recuperación, tras las fuertes afectaciones que supuso la pandemia el año pasado con el cierre de unidades para evitar la propagación de Covid-19.

“Aún y cuando la variante delta está activa en nuestro país, la ocupación hotelera sigue creciendo en nuestros hoteles y asumimos que la mayoría de nuestros huéspedes se han vacunado. Estamos atentos a esta tercera ola de contagio, que no obstante su severidad, podría no ser tan devastadora económicamente como el año pasado”, comentó Oscar Calvillo, director general del fideicomiso en su mensaje a inversionistas.

Dada la apertura parcial de los hoteles que opera, el Fibra cerró el segundo trimestre con un crecimiento de 75% en sus fondos de operación (FFO) que alcanzaron una suma de 46.2 millones de pesos.

Mientras que los ingresos por hospedaje tuvieron un fuerte repunte de 440.7% y los de arrendamiento se incrementaron 40.9% en los meses señalados respecto a igual lapso del 2020.

FINN informó que de los 39 hoteles que integran su portafolio, 34 están en operación y cinco continúan cerrados. La tasa de ocupación registrada en el periodo fue de alrededor del 47 por ciento. En el segundo trimestre del 2020, la ocupación hotelera del fibra cayó a 16.7% por el cierre de la actividad económica.