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Tras su adquisición por Liverpool hace cinco años, la firma amplió categorías en oferta de productos, generó nuevos canales vía e-commerce y click&collect, con nuevos productos financieros.

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A través de su más reciente informe, la tienda retail Suburbia, informó que durante el segundo semestre del año, fortalecerá sus programas de asistencia, seguros y lealtad integrándolos con ahorro, cuentas corrientes, depósitos y remesas internacionales.

Pero la punta de la lanza, sería apostar a un esquema que manejan otras tiendas del sector como Coppel y Elektra.

Con el lanzamiento piloto de un programa de “pagos chiquitos semanales” la cadena espera mejorar sus resultados, aunque también se espera que este esquema atraiga nuevos clientes.

Recordemos que entre sus fortalezas, Suburbia,cuando perteneció a Grupo Walmart, sus unidades estaban cerca de bodegas Aurrerá, Sams o Walmart.

Según el analista Marco Octavio Torres, en una nota de merca20.com, “más allá de la competencia por el retail, podría tratarse de una carrera hacia la diversificación de servicios financieros como fuente de valor agregado”. 

Tras ser adquirida por Liverpool hace cinco años, la firma comenzó un crecimiento en ventas, amplió categorías en oferta de productos, genero nuevos canales de venta (incluyendo el e-commerce y el Click&Collect), con nuevos productos financieros.

En su momento, Liverpool se enfocó en el piso de venta, lo que significó la conversión de un tercio de las tiendas Fábricas de Francia en tiendas Suburbia. El objetivo era alcanzar 250 unidades en México para 2019.

Grandes rivales

El anuncio de los “mini pagos” fue hecha por Santiago Abiega, gerente de servicios financieros del Puerto de Liverpool, en el marco del Liverpool Day, debido a que alrededor del 47% de los ingresos de la empresa provino de los servicios financieros que ofrece, principalmente a través de su tarjeta Liverpool, durante el primer trimestre del año, con lo que se espera pueda crecer hasta 60% gracias a programas como el ‘mini pagos’.

Entre los obstáculos, cabe recordar que Coppel tiene casi 30% del mercado retail entre las tiendas minoristas, seguida de Liverpool, además que Walmart realiza fuertes inversiones para expandir su operación a través de procesos automáticos y fortalecer sus ventas online.

Con información de Merca20.com