|  

La National Association of Realtors indicó que el peor desempeño se observó en el oeste, una caída mensual de 8.0 por ciento.

3 No me gusta0

Durante marzo, la venta de vivienda usada en Estados Unidos alcanzó las 6.01 millones de unidades, con base en cifra ajustadas a tasa anual, una caída de 3.7% respecto al febrero.

La venta fue menor a la de febrero, cuando la venta fue de 6.24 millones de unidades, como a la estimación del mercado que anticipaba la venta de 6.15 millones.

La National Association of Realtors indicó que el peor desempeño de la venta de vivienda se observó en el oeste, una caída mensual de 8.0 por ciento.

Le siguió el sur, con una disminución de 2.9%, el medio oeste con una baja de 2.3% y el noreste con una de 1.3  por ciento.

La asociación mencionó que la oferta de vivienda usada está cerca de sus niveles históricamente más bajos, lo que impulsa los precios al alza, que en promedio tuvieron un incremento anual de 12.4 por ciento.

En el caso de la venta de vivienda nueva, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano mencionó que durante marzo la venta fue de 1.021 millones de unidades.

A cifras ajustadas a tasa anual, la venta superó las 864 mil unidades de febrero, como las 912 mil que estimaba el mercado.

Por región, el aumento mensual fue de 40.2% en el sur, del 30.7% en el medio oeste, del 20% en el noreste, mientras que en el oeste la venta de vivienda nueva disminuyó un 30 por ciento.

En la comparación anual, la venta de casas nuevas creció 66.8%, lo que significó el mayor incremento anual desde agosto del 2006, indicó el departamento.