Por tres propiedades, que pertenecían a Fibra Prologis, desembolsó 25.1 millones de dólares.

18 No me gusta18

Finsa, un desarrollador inmobiliario del sector industrial en alianza con una filial del fondo Walton Street Capital México, adquirieron un portafolio con ocho naves industriales, que en total suman 98,541 metros cuadrados, con ubicaciones en cinco estados de la República Mexicana.

Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa, destacó que esta inversión, cuyo monto total no fue revelado, es parte de la estrategia de expansión de la compañía que busca estar en mercados de gran dinamismo y potencial de crecimiento.

“La transacción es una muestra de la confianza y expectativas del mercado inmobiliario industrial en México”, expuso el empresario a través de un blog.

Las propiedades están ocupadas actualmente por inquilinos que operan en diferentes sectores económicos, las cuales se encuentran en los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Querétaro. 

Esta adquisición de Finsa y de su socio se concretó el pasado 22 de marzo y es parte de las inversiones comprometidas mediante el Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), un vehículo de inversión que colocaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 11 de noviembre de 2015, con el cual obtuvieron capital por 5,000 millones de pesos.

Finsa tiene planes de seguir expandiéndose en zonas con potencial de crecimiento en México, como son El Bajío, la Frontera Norte; Guadalajara y el corredor Monterrey-Ramos Arizpe.

Actualmente es propietario de 22 parques ubicados en el centro y en el norte de la República Mexicana. Es reconocido como uno de los principales desarrolladores inmobiliarios del sector industrial.

Parte del portafolio adquirido pertenecía a Fibra Prologis, un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces que opera en el sector industrial.

El Fibra informó que vendió tres edificios ubicados en la ciudad de Guadalajara, que totalizan 493,400 pies cuadrados de espacio arrendable. 

“(La venta) fue por 25.1 millones de dólares a un inversionista y desarrollador institucional líder. Las propiedades están ubicadas en el submercado de El Salto y actualmente están ocupadas en un 69%”, precisó el fideicomiso inmobiliario en un comunicado. 

Luis Gutiérrez Guajardo, director general de Prologis Property México, señaló que esta desinversión forma parte de los planes para reducir sus operaciones en mercados en donde es alta la oferta de espacio inmobiliario industrial, como lo es la ciudad de Guadalajara, Jalisco.