|  

La visión 2021 tiene prevista una gran inversión en infraestructura, lo cual beneficiará directamente a la actividad inmobiliaria de las zonas involucradas.

12 No me gusta9

A finales del pasado 2020, se publicó el presupuesto federal 2021 aprobado por la Cámara de Diputados. Este contempla un aumento de presupuesto de más del 90% para cinco proyectos de desarrollo en distintas zonas del país.

Las inversiones en infraestructura siempre impactan directamente en el mercado inmobiliario, pues incrementan la oferta laboral en la zona y crean una gran demanda de vivienda que debe ser satisfecha para los usuarios. Es por ello que si tienes pensado invertir en bienes raíces, estas 5 zonas serán las mejores para hacerlo durante el 2021.

Península de Yucatán

El Tren Maya es el proyecto de infraestructura más ambicioso de la actual administración federal. Tanto es así, que hizo que se incrementara en más de 650% el monto destinado a Turismo en el presupuesto federal de 2021.

El proyecto, de acuerdo con la información oficial del gobierno federal, tiene planeado recorrer 41 municipios de cinco entidades federativas: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Algunas de estas ya forman parte de las mejores ciudades para invertir en México, como Mérida, Tulum y Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo. Sin embargo, se espera que otras ciudades como Campeche, Palenque, Chiapas o Balancán, en Tabasco, aumenten su atractivo y por lo tanto su plusvalía inmobiliaria.

Istmo de Tehuantepec Desde hace varias décadas se ha contemplado la posibilidad de construir un corredor que conecte las costas de Veracruz y Oaxaca a través de la zona conocida como Istmo de Tehuantepec, en el sureste de México.

Finalmente, se ha incluido en el presupuesto federal 2021 este proyecto que es conocido como Corredor Transístmico, el cual tiene como objetivo incrementar hasta 11 veces la capacidad de carga y transporte de mercancías y pasajeros en esta zona, además de competir directamente con el Canal de Panamá para mostrarse como otra opción logística para empresas transnacionales.

Las ciudades que se verán directamente beneficiadas por este proyecto y que serán muy convenientes para invertir en bienes raíces son Coatzacoalcos, en Veracruz, y Salina Cruz, en Oaxaca, cuyos puertos serán los extremos de este Corredor.

Tabasco

Otro de los principales proyectos impulsados por la actual administración es la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Esto impulsará directamente la opción de invertir en bienes raíces en municipios cercanos como Paraíso y Comalcalco, además de beneficiar indirectamente a Villahermosa, la capital de este estado, debido a que atraerá una mayor cantidad de trabajadores y estudiantes de los sectores petroquímicos.

Valle de México

Otra de las principales apuestas del gobierno federal es la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Lucía, ubicada en la zona entre el sur de Hidalgo y el norte de la Ciudad de México, que ya es por sí misma una de las mejores ciudades para invertir en México.

Este proyecto traerá mucho flujo turístico y comercial a esta zona, que beneficiará directamente al mercado inmobiliario de las zonas circundantes, como la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, así como Tlalnepantla de Baz, Ecatepec de Morelos y San Francisco Coacalco, en el Estado de México.

Zona metropolitana de Toluca y poniente de la Ciudad de México El último de los proyectos prioritarios del presupuesto federal 2021 es la construcción del tren interurbano México-Toluca. Como su nombre lo indica, este tiene como objetivo conectar la capital del país con la capital del Estado de México, previendo un recorrido total de apenas 40 minutos, con lo que se proyectan muchos beneficios tanto al medio ambiente como a los costos de transporte.

El desarrollo de este proyecto beneficiará directamente el sector inmobiliario de las zonas donde habrá estaciones de este transporte, como Zinacantepec, Toluca y Lerma en el Estado de México, además de Santa Fe y Observatorio en las alcaldías Cuajimalpa y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, respectivamente.

Estas son las ciudades donde será muy conveniente invertir en bienes raíces en 2021 y en los próximos años. La consolidación de estos proyectos de infraestructura aumentará el flujo económico en estas zonas y por lo tanto impulsará un gran crecimiento en la plusvalía inmobiliaria de sus propiedades.
Recuerda visitar Vivanuncios, donde podrás encontrar la mayor oferta de viviendas en venta en todo el país para encontrar tu propiedad ideal para invertir.

Fuente: Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay. | https://www.vivanuncios.com.mx/