|  

Los ingresos totales del tercer trimestre de 2017 (3T2017) de Fibra HD (FIBRAHD) ascendieron a 64.8 millones de pesos (mdp), lo que representó un aumento de 6.4% respecto al segundo trimestre de este mismo año, pero respecto al mismo periodo del año pasado significó un incremento del 21.4%, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

252 No me gusta24

Un análisis de la firma Signum señaló que FIBRAHD mostró resultados positivos al integrar la consolidación de nuevas propiedades en el trimestre y observando una relativa estabilidad en la ocupación del portafolio. Los ingresos avanzaron de forma significativa.

También indicaron que de igual forma se observó un control en gastos operativos logrando un Ingreso Operativo Neto (NOI) de 45.5 mdp (+7.8% a/a) y una mejora en el margen NOI de 92 p.b respecto al 2017-II. Por otro lado, los Fondos de Operación (FFO) sumaron 52.02 mdp para avance secuencial de +10.3 por ciento.

Por lo que respecta a la distribución correspondiente a este trimestre fue de P$0.18549 por CBFI, equivalente a un dividend yield de 7.8% con base en los precios actuales del CBFI.

Signum mantiene perspectivas favorables para la fibra con base en las inversiones adquiridas y restantes por ejecutar que podrían generar economías de escala en el portafolio gradualmente.

La fibra indicó en su reporte que durante este periodo se llevaron a cabo los trámites necesarios para realizar la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios al amparo del programa que fue autorizado el pasado 31 de mayo de 2016 por la Asamblea General Ordinaria de Tenedores. Dichas emisiones se llevaron a cabo el pasado 3 de octubre de 2017 con clave de pizarra FIBRA HD 17 y FIBRA HD 17U por un monto total de $1,199.99 mdp.

“Con los recursos provenientes de estas emisiones, FIBRA HD está en el proceso de adquirir el portafolio denominado “HD17”… el cual se alinea completamente a nuestro modelo de negocio y representa importantes avances tanto operativos como de escala para la Fibra. Además siguen analizando un pipeline tangible con condiciones de adquisición que ofrecen tasas de capitalización de mercado y comparables a las de la cartera actual del fideicomiso.