Los responsables de la Socimi y los principales accionistas de la inmobiliaria que son Santander, BBVA y Popular, acordaron un canje de títulos que incluía además a Testa Residencial, la sociedad creada con los activos residenciales procedentes de Testa.
A su vez, Metrovacesa se dividió en tres compañías, una con activos patrimoniales, otra con activos residenciales, que son parte de Testa Residencial y otra sociedad con suelos y que no han formado parte del proceso de integración.
Los accionistas de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento recibieron una acción de Merlin por valor de 1 euro por cada 26.9 títulos de Metrovacesa, por valor de 0.25 euros. Tras la operación, Santander, accionista de control de Metrovacesa con 70%, tendrá una participación de 21.95% de Merlin. BBVA, el otro accionista de Metrovacesa, tendrá 6.4% de Merlin y Popular el 2.8 por ciento.
Por su parte, Merlin anunció una ampliación de capital por 146.7 millones de euros, mediante la emisión del mismo valor de nuevas acciones valoradas en 1 euro cada una. Esta emisión tiene una prima de 10.4 euros por cada título.
{socialbuttons}