Desde el corazón de la sierra poblana, Armenta dio el banderazo de salida a la rehabilitación de 55 kilómetros de caminos que cruzan varios municipios de esta zona, históricamente rezagada en infraestructura.
Una de las obras más relevantes es la intervención de 40.5 kilómetros en la carretera Zacatlán–Ahuacatlán–Tepango de Rodríguez, parte de la llamada Carretera Interserrana. Este tramo contempla acciones como fresado de la carpeta asfáltica, compactación de subrasantes, colocación de nueva carpeta y señalización, con un presupuesto de 282.6 millones de pesos.
Además, se anunció la rehabilitación de la carretera Tetela de Ocampo–Ometepetl–Huitongo, en dos tramos que suman 15.2 kilómetros, con una inversión de 102 millones de pesos. Este proyecto beneficiará a las comunidades de Calica, Chalahuico, Tecuicuilco y Talcozamán.
Durante su mensaje, el mandatario subrayó que esta estrategia forma parte de un programa más amplio de infraestructura comunitaria, el cual destinará este año más de 1,000 millones de pesos directamente gestionados con las comunidades. “Queremos que las familias poblanas, especialmente en la sierra, tengan caminos seguros y condiciones dignas para desplazarse, trabajar y vivir mejor”, afirmó.
Durante su visita, también se comprometió a destinar 570 mil pesos para la rehabilitación de la Biblioteca de Zacatlán y adelantó que el próximo año se buscará ampliar la inversión en obra comunitaria hasta 200 millones de pesos.
“Quiero ser el gobernador que menos recursos haya administrado porque quiero que el dinero se quede con la gente, en las comunidades, en las obras que realmente transforman”, concluyó Armenta.
Con información de mtpnoticias.com y contraparte.mx