|  

Una forma de asegurarte de tener la casa de tus sueños es construyéndola tú mismo, y con estos seis pasos podrás llevar a cabo de manera correcta y sin mayores dificultades.

11 No me gusta0

 

Puede parecer fácil, pero construir una casa no es tan sencillo, va más allá de comprar un terreno y levantar la estructura soñada. Hay que seguir estrictos códigos y regulaciones de construcción para garantizar que el nuevo hogar se construya de manera segura y correcta. Después, hay otros aspectos que se deben considerar, como el presupuesto o los contratistas y los diseños.

Una vez que ya te informaste sobre los permisos y características del terreno, lo siguiente que necesitas saber te lo detalla Point2Homes en seis pasos para que inicies la construcción de tu propia casa:

 

  1. Crea un presupuesto

Debes crear un presupuesto sólido para tu proyecto. Para eso necesitarás saber con precisión lo que quieres de tu nuevo hogar. Piensa en lo siguiente:

  • Ubicación: el lugar donde construyes puede tener un impacto significativo en tu presupuesto. Desde el costo del terreno hasta el trabajo de preparación requerido, todo debe tenerse en cuenta.
  • Diseño y tamaño: ¿cuántos dormitorios y baños quieres? ¿preferirás una sala de estar y una cocina de planta abierta o un diseño más tradicional? ¿cuántos metros cuadrados estás buscando?
  • Materiales y estilo: ladrillo rojo o madera, ¿moderno o rústico? Los materiales que elijas tendrán un impacto significativo en el presupuesto, al igual que la complejidad del diseño. Por ejemplo, si deseas un techo de paja, deberás contratar especialistas, lo que costará más que un techo típico.
  • Toques finales: desde los electrodomésticos hasta las manijas de las puertas, es bueno planificar con anticipación. Estos toques finales generalmente se llevarán la mayor parte del presupuesto, por lo que es bueno saber lo que quieres desde el principio.
  • Asegúrate de agregar de 10 al 15% adicional para tener en cuenta las demoras y los costos ocultos.

 

  1. Encuentre un buen contratista general

Un contratista general administrará todo el aspecto de construcción de tu proyecto en tu lugar. Se asegurará de que los planes sean viables, obtendrá los permisos pertinentes y reunirá un equipo de subcontratistas para llevar a cabo todo, desde la excavación de los cimientos hasta la instalación de la cocina. También administrará el flujo de trabajo para evitar demoras y garantizar un funcionamiento fluido durante todo el proceso. Antes de contratar a alguien, es una buena idea entrevistar a varios candidatos para ver quién encaja mejor contigo. Puede llevar un tiempo, pero al menos sabrás que has tomado la decisión correcta.

 

Tip: Antes de que comiences la construcción, visita tu terreno con el contratista. Esto les permite familiarizarse con el sitio antes de la construcción e identificar cualquier problema potencial antes de que se convierta en un problema mayor.

 

  1. Investiga cómo financiar la construcción de tu propia casa

Construir tu propia casa puede parecer marginalmente más barato que comprar una existente, pero muchas personas aún tendrán dificultades debido a los pagos. Es útil saber qué préstamos para la construcción de viviendas te pueden beneficiar durante tu proyecto. Antes de solicitar un préstamo, además de contratar a un contratista, es necesario hacer lo mismo con un arquitecto, ya que a menudo deberás proporcionarle al prestamista planos y estimaciones detalladas.

 

  1. Encuentra la parcela de tierra adecuada

Hoy en día, muchos servicios en línea enumeran terrenos vacantes, lo que hace que sea más fácil encontrar un terreno, también es esencial que consultes las normas de zonificación y las leyes de uso del suelo para asegurarte de que puedes construir en él. Antes de que comiences la construcción, también deberás realizar una prueba de suelo para saber su es adecuado para construir; necesitarás que venga un ingeniero calificado y realice dos pruebas. Al realizar pruebas de suelo, puedes tomar las mejores decisiones con respecto a los materiales y métodos de construcción que funcionarán para crear una estructura sólida.

 

  1. Tener los servicios públicos conectados

Verifica si hay servicios subterráneos como tuberías y cables, si no lo haces, las consecuencias pueden ser desastrosas si la excavadora se engancha en una tubería principal de agua, de gas o un cable eléctrico. Luego, antes de que se coloquen los cimientos, deberás asegurarte de que todos los servicios públicos estén conectados y listos para funcionar. En parcelas no urbanizadas, esto a menudo requerirá que se lleven los servicios públicos a tu terreno, como gas, electricidad y agua corriente. Puede llevar algo de tiempo, por lo que debes organizarte antes de que comiences la construcción.

 

  1. Comprender cómo funciona la garantía de constructores

La garantía de un constructor a menudo se compara con un seguro de vivienda y si bien los dos son similares, también difieren considerablemente. El seguro de hogar protege la vivienda y tus pertenencias de desastres naturales o incendios. Mientras que, una garantía de constructores lo protege de defectos en la construcción, incluidas fallas eléctricas y de plomería, y problemas estructurales. En general, la garantía típica de un constructor cubrirá tu hogar durante ocho a 10 años, y en algunos casos, es posible obtener una garantía más amplia.